Carlos Sainz y Alonso, los otros triunfadores de Rusia: seria amenaza

Ferrari y Alpine tienen muchos motivos de felicidad tras el evento celebrado en Sochi

Carlos Sainz y Alonso, los otros triunfadores de Rusia: seria amenaza

La resaca del GP de Rusia está dando mucho que hablar ya que, a pesar de que los dos primeros clasificados fueron Hamilton y Verstappen, Carlos Sainz y Fernando Alonso han vuelto a firmar actuaciones, en lo personal, muy gratificantes tanto para Ferrari como para Alpine, respectivamente. Son ya varias las carreras en las que los dos españoles han rendido a un altísimo nivel y en Sochi el piloto madrileño tuvo la oportunidad de volverse a subir al podio tras finalizar tercero.

Desde el pasado 5 de mayo Sainz no lograba acabar entre los tres primeros clasificados (en el GP de Mónaco quedó segundo) y en Rusia volvió a dejar credenciales muy convincentes para su equipo. Es cierto que el condicionante de la lluvia puso patas arriba el Gran Premio, pero eso no quita que hasta ese momento Sainz estuviera cuajando una sensacional actuación que le ha permitido superar a su compañero Charles Leclerc en la clasificación general: ha escalado hasta la sexta posición, con 112’5 puntos, mientras que el monegasco, tras no puntuar, se ha estancado en los 104.

Sainz

Por si fuera poco, Sainz demostró en la clasificación del sábado que tiene capacidad para competir contra las escuderias más grandes de la categoría (Mercedes y Red Bull) y de ahí que se haya convertido en una seria amenaza para los eventos restantes: acabó segundo, solo superado por Lando Norris.

Alpine, la otra escudería “ganadora”

Por su parte, aunque Ferrari tiene motivos de júbilo gracias a la actuación de Sainz, Fernando Alonso ha hecho lo propio con Alpine ya que el español volvió a dejar muy buenas sensaciones sobre el asfalto e incluso protagonizó un momento tan sorprendente como estelar para los intereses de la escudería francés: logró adelantar al Red Bull de Max Verstappen en pista, un monoplaza mucho más rápido que el suyo.

Finalmente fue el neerlandés el que terminó por delante, pero Alonso volvió a registrar un meritorio sexto puesto que le reafirma en el top10 de la clasificación general. Pierre Gasly, uno de sus rivales directos, terminó la carrera en decimotercera posición y los ocho puntos sumados por el asturiano le permiten recortar diferencias con el piloto francés de Alpha Tauri

Alonso

De momento, el galo sigue manteniendo la novena posición, pero su distancia con Alonso se ha estrechado hasta los ocho puntos y, a siete carreas para el final, todo hace indicar que las sensaciones del A521 que pilota el español terminarán imponiéndose en la tabla. Además, la ventaja respecto a Esteban Ocón se ha estirado hasta los 13 puntos, algo que pone de manifiesto el buen nivel que está ofreciendo Fernando Alonso.