Carlos Sainz y Ricciardo al acecho: Red Bull se aleja de Checo Pérez y Verstappen teme este cambio

Desde la escudería austríaca no cierran nada con el futuro compañero de Max Verstappen

Carlos Sainz y Ricciardo al acecho: Red Bull se aleja de Checo Pérez y Verstappen teme este cambio

Con la parrilla de 2024 ya definida y sin ningún cambio en cualquier equipo, todos los focos están puestos en el asiento más caliente de todo el grid, el de Checo Pérez, cuyo contrato expira al terminar la próxima temporada y varios candidatos a hacer el asalto al coche más deseado de la parrilla junto con el compañero más temible, Max Verstappen.

Verstappen

Y es que, pese a que todavía falta un año entero para que en Red Bull se queden sin el compañero del neerlandés, no faltan los rumores sobre los posibles relevos de un Checo Pérez que nunca ha sido capaz de cumplir con las expectativas puestas en él.

Pese a todo y que nunca es positivo tener a un piloto en ascuas con su futuro, parece que no es algo que importe a Christian Horner, que al ser preguntado en Sky sobre la situación del piloto tapatío, no ha sido nada claro: “Como equipo quieres tener a la pareja más competitiva sobre el asfalto. Max y Checo han hecho una pareja tremendamente exitosa. Está claro que todo está abierto para 2025. Para nosotros está bien tener tanto opciones internas como externas”.

La realidad es que no hay ninguna prisa en Red Bull, donde saben que con una llamada son capaces de convencer a cualquier piloto. Y es que, contar con el coche más rápido de la parrilla ofrece este tipo de garantías. Por otro lado, el hecho de tener a un fuera de serie como Max Verstappen en uno de los box es un inconveniente, pues competir contra uno de los mejores de todos los tiempos nunca es un buen negocio.

En este sentido ya han aparecido varios valientes con ganas de desafiar al holandés volador, entre ellos un Carlos Sainz que ya sabe lo que es ganar a Max Verstappen en una temporada y el otro gran candidato es Daniel Ricciardo, que también es consciente de lo que implica compartir garaje con el neerlandés, con quien ya tuvieron sus más y sus menos en el pasado. Sea cual sea el elegido, la realidad es que van a ser malas noticias para Max Verstappen, que vería llegar sangre nueva a un equipo donde se había acostumbrado a vivir muy tranquilo con Checo al lado.