'Cecho' Pérez estalla y reclama su lugar: Red Bull elige a Verstappen

El piloto mexicano ayudó a su compañero a conseguir la victoria en el GP de España y, pese a ello, no está nada conforme con su equipo

'Cecho' Pérez estalla y reclama su lugar: Red Bull elige a Verstappen

El Gran Premio de Fórmula 1 de España de 2022 terminó con la victoria de Max Verstappen, que además le sirvió para colocarse como líder de la clasificación, y la segunda posición para su compañero de equipo Sergio Pérez, que le alzó hasta la 3ª plaza de la general. Es decir, los Red Bull encabezaron el podio en Cataluña y todo ello gracias a la ayuda que el mexicano le brindó al belga pese a ser más rápido que él en pista, lo cuál no sentó muy bien al piloto.

De las 28 carreras que ambos pilotos han disputado juntos con su Red Bull, 14 victorias han ido a parar al lado de Verstappen y tan solo 1 para el ‘Checho’, por lo que, es normal que el propio Christian Horner y el resto del equipo piensen o den la capitanía de la escudería a Max, ya que, los números hablan por si solos, pero es que además estamos hablando del actual número 1 de la Fórmula 1.

Verstappen y Sergio Pérez

Pero a pesar de ello, Sergio Pérez reclama más protagonismo, este año está muy rápido y en Red Bull, lo saben:” Ser el compañero de Max Verstappen es un poco difícil para cualquier piloto, pero creo que Checo tiene la madurez para lidiar con eso en la etapa que está de su trayectoria y con la experiencia que tiene. Sabe que le damos el mismo material, la misma oportunidad, pero creo que es realista con sus expectativas también y es básicamente un juegador de equipo ”, comentaba Horner en declaraciones a Racing News 365.

Finalmente ha conseguido un coche competitivo y quiere conseguir lo mejor con él en este punto de su trayectoria”, añadía el propio jefe de Red Bull, quien luego concretaba quitándole hierro al asunto que:” Creo que con sus actuaciones hasta la fecha, hasta ahora ha convergido con Max. La dinámica entre ambos es muy buena. Creo que Checo está más asentado en el equipo este año, en su segundo año, y por supuesto con el reinicio del coche nuevo, está mucho más cerca del ritmo. En las próximas semanas vamos a empezar a hablar de las próximas temporadas, pero no tenemos prisa”, finalizaba Christian Horner.

Horner y Verstappen

Así pues, ha comenzado en Red Bull este año una carrera por el liderazgo de la escudería en la que ‘Checho’ Pérez reclama más protagonismo, pero que, lo tendrá muy difícil, ya que, como hemos señalado, estamos hablando del actual campeón de la competición. La mecha está encendida.