Checo Pérez aleja el mundial de Alonso y Verstappen celebra el cambio: apaga el incendio de Red Bull
El piloto mexicano ha acallado los rumores que apuntaban a una relación insostenible con su compañero de equipo
Hace unos meses que se respira un ambiente enrarecido en Red Bull, desde el GP de Brasil de la pasada temporada, la relación entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen ya no es la misma. El neerlandés se negó a dejar pasar a su compañero cuando el mexicano se jugaba el subcampeonato, mientras que él ya tenía su Mundial asegurado matemáticamente. Sin embargo, pese a ese desagradable episodio para Pérez, el mexicano afirma que no hay un mal ambiente en el seno de la escudería austríaca.
Al ser preguntado sobre su relación con Vertappen, Sergio Pérez desmintió los rumores sobre que se respira un ambiente muy tóxico: “Nos respetamos mucho más de los que la gente podría pensar. Hay un gran ambiente dentro del equipo en general. Creo que ambos somos lo suficientemente maduros como para saber lo que está bien y mal”. Con esas afirmaciones, el mexicano echó por los suelos las elucubraciones sobre una mala relación con Max.
Por otro lado, ‘Checo’ se deshizo en elogios hacia su compañero, al que definió como el mejor piloto de la parrilla: “Nadie está en mejor forma que Max, no hay duda. Combinado con el equipo y el coche, es sin duda el piloto más difícil de batir”.
Las palabras de Pérez no son buenas noticias para Fernando Alonso y Aston Martin, el asturiano es consciente que, en estos momentos, si quiere tener opciones de ganar carreras y el Mundial, debe esperar que haya problemas graves dentro de Red Bull. Algo parecido a lo que sufrió en McLaren en 2007, donde el mal hacer de su equipo le arrebató el que sería su tercer mundial consecutivo.
Así pues, en Red Bull respiran un poco más tranquilos con las declaraciones de Sergio Pérez. El mexicano no considera que haya un ambiente insostenible en Red Bull y niega las posibilidades de un choque de egos ente él y Verstappen, hecho que en caso de suceder daría alas a Fernando Alonso, el asturiano ha sido el tercero en todas las carreras y seguro que aprovechará cualquier fallo que cometan los Red Bull, bien sea un choque o una batalla innecesaria.