‘Checo’ Pérez, nuevo favorito de Red Bull: el palo hiere a Verstappen
La relación entre ambos es muy buena, pero ojo al próximo compromiso
Habiendo ganado ya Max Verstappen su segundo título consecutivo y con Red Bull coronado una vez más como campeón del Mundial de Constructores, son pocos los atractivos que ostenta, sobre el papel, el Gran Premio de México que supondrá el primera de las tres carreras que restan por celebrarse. Y es que precisamente la marca austriaca es la que se ha cruzado con un dilema mortificador en estos días de cara al compromiso que se celebrará en el país natal de ‘Checo’ Pérez.
La labor del piloto de Red Bull está siendo encomiable desde 2021 y eso le valió al término del Mundial precedente para extender su renovación con la escudería hasta 2023. Pero es que esta temporada las prestaciones del mexicano han contribuido de forma muy significativa a que su compañero Verstappen haya ganado el oro con suma autoridad y sin necesidad de pasar apuros en el tramo final del mismo.
Por ende, recompensar en México esa estupenda labor permitiéndole triunfar ante los suyos en México es una posibilidad que viene cogiendo mucha fuerza en el equipo, pero esto se topa de lleno con una gesta que podría lograr el neerlandés en el Autónomo Hermanos Rodríguez. Tras su triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos celebrado en Austin, ‘Mad Max’ ha igualado a Michael Schumacher y Sebastian Vettel como el piloto con más victorias registradas en un mismo campeonato, un récord que podría superar este mismo fin de semana.
Como es obvio, esto choca de lleno con la ilusión de un Sergio Pérez que, además de tener la opción de ganar su tercera carrera del campeonato y hacerlo delante de sus aficionados, mantiene una aguerrida pelea con Charles Leclerc por saber quién termina por detrás de Verstappen en la clasificación general. Actualmente es el monegasco el que cuenta con una ventaja de dos puntos, por lo que orientar los éxitos de Red Bull en México al bicampeón podría entorpecer este objetivo del equipo y del americano.
En definitiva, Verstappen y Pérez tienen intereses muy ambiciosos en el próximo compromiso de la F1 y Red Bull tendrá que tomar una decisión al respecto, aunque el condicionante de que aún restan dos carreras tras México podría permitir a Max superar a los mencionados Schumacher y Vettel y, por ende, lograr ese laureado récord. Por ende, salvo sorpresa, Pérez será el favorito de Red Bull este fin de semana, pero… ¿cómo le sentará esto al neerlandés?