Comienza la cuenta atrás y Red Bull se ve más fuerte que nunca
Correr en Austria les beneficia
Vuelve la Fórmula 1. Solo faltan cuatro días para que el Gran Circo arranque de nuevo y estamos con los nervios a flor de piel. Hemos esperado mucho para que comience este Mundial y estamos ante una temporada histórica. Habrá Grandes Premios dobles, como en Austria, y se correrán menos carreras de las habituales.
Mercedes es la incógnita
Si hay un equipo favorito tiene que ser Mercedes, sin embargo, el equipo alemán ha tenido una pretemporada rara. La falta de implicación de Hamilton no ha puesto fácil a Mercedes continuar con la evolución del W11. El británico ha pasado un poco del equipo, como ya hemos contado en varias ocasiones, y esto hace que el Mundial esté quizás más abierto que nunca.
Red Bull tiene confianza, mucha confianza. Creen que van a poder apretar aún más a Mercedes este año. Max Verstappen consiguió el año pasado su única victoria en el Mundial en Austria. Conoce al dedillo Red Bull Ring y parte con ventaja respecto al resto de pilotos. El belga tiene confianza y ha declarado que se ve en condiciones de ser campeón del mundo en 2020. ¿Tiene opciones reales?
Red Bull está listo para ganar
Red Bull ha trabajado bien y mucho en este parón. Verstappen y Alexander Albon han hecho muchos kilómetros este invierno. En el equipo están encantados con ambos y han visto una clara evolución en su pilotaje. El jefe de equipo de la escudería austriaca, Christian Horner, reconoce que el equipo se ve con opciones de ganar el Mundial pero que las mejoras que estaban previstas para estas alturas van a tener que probarse en los entrenamientos libres que empiezan mañana.
Todas las marcas han avanzado, como han podido, pero parece ser que el hecho de correr en Austria va a dar una ventaja clara a la escudería de Milton Keynes. Red Bull va a medir su verdadero nivel y sus aspiraciones reales. El Mundial arranca, lo estamos deseando.