¡Conmoción! Leclerc le da la bienvenida y el ok a Hamilton en Ferrari
Sebastian Vettel alucina con su compañero,¿también le va fastidiar fuera de la pista?
Lo que parecía al principio un rumor sin más se fue calentado poco a poco. La cosa iba a más y no tuvimos más remedio, los periodistas, que preguntar a Hamilton sobre una rocambolesca historia que había surgido en la prensa británica, ¿has hablado con Ferrari para irte con ellos en la temporada 2021? La respuesta ha hecho temblar a la Fórmula 1: “Sí, es verdad. He hablado dos veces. He hablado con más equipos. ¿Tengo que aclarar mi futuro, ¿no?”.
Toda la sala enmudeció tras las palabras del seis veces campeón del mundo. Nadie esperaba que fuera a dejar Mercedes en 2020 y menos aún se había pensando en la posibilidad de que fuera a Ferrari. Pero si algo ha demostrado Hamilton en su carrera como piloto de la Fórmula 1 es que ha sabido elegir bien su destino. Si ha hablado con Ferrari es que en la escudería italiana le han prometido mejoras sustanciales.
Eso también ha dado que pensar al resto de equipos. Hoy en día Ferrari lucha por ser el segundo mejor equipo de la parrilla. Lejos de Mercedes y en disputa con Red Bull. Con McLaren a la espalda soplando cada vez más cerca. Muy lejos de hacer cosquillas a Hamilton y Bottas este año la escudería italiana tiene algo entre manos. Y algo que ha seducido al mismismo Lewis Hamilton.
Quien tiene mucho que decir aquí es Leclerc. El monegasco aspira a ser el primer piloto de la escudería incluso el año que viene. Ferrari debe decidir entre él y Vettel. Si llega dentro de dos años Hamilton sabe que volverá a ser segundo piloto. ¿Qué pensará?
Pues bien, ha hablado y sido claro y conciso. Ha dicho que estaría encantado con tenerle en el equipo. Que sería un honor para él compartir escudería con alguien que ha ganado hasta seis veces, quien sabe si ya serían 7, campeonatos del mundo.
Vettel ha alucinado. Esperaba al menos una defensa publica por el bien de la escudería. Pero la relación del alemán y Leclerc está rota. Ferrari tiene muchos problemas, pero parece que ya busca soluciones. Y menuda solución.