Conmoción total en la F1: Fernando Alonso deja KO la ilusión de Alpine

Temblor en la parrilla tras el accidente del asturiano, se avecina una crisis atroz

Conmoción total en la F1: Fernando Alonso deja KO la ilusión de Alpine

Una cadena de novedades está abrasando el seno de la Fórmula 1 en los últimos meses y, una de ellas, la aparición de Alpine, ha visto cómo se han desvanecido todas sus opciones de triunfar en el próximo campeonato, todo ello propiciado por el brutal accidente que ha sufrido Fernando Alonso hace pocas horas en Lugano, ciudad donde reside, que ha dejado muy tocadas las aspiraciones de la escudería de cara al desafío que comenzará en poco más de un mes.

Todo ocurrió en el último tramo de la tarde ayer, cuando el piloto asturiano estaba entrenando con su bicicleta y fue embestido por un coche ajeno al equipo francés. Fernando Alonso continuaba trabajando para encarar ese primer compromiso de Bahréin con la moral por las nubes y en plenas condiciones físicas y mentales, algo que se ha echado a perder en pocos minutos, unos minutos de conmoción total en el paddock de la Fórmula 1.

Alonso

A parte de la emoción que había despertado su regreso a la parrilla, ese retorno había brindado un extra de expectación en la próxima campaña… unas expectativas que ahora están completamente en el aire ya que el piloto asturiano no parece que vaya a poder afrontar esos primeros envites del mundial, y si las lesiones se agravan, incluso podría sellar su baja para toda la temporada.

No obstante, aunque los primeros exámenes médicos han dejado entrever que Fernando Alonso no sufre lesiones craneales, habrá que esperar a las siguientes pruebas para descartar la que puede ser una de las peores noticias del año, sin duda alguna. El bicampeón se encontraba en la ciudad suiza ultimando los detalles de su entrenamiento y la mala suerte se cebó con él ya que, justo cuando más motivado se estaba mostrando para lo que se viene, ha recibido este duro mazado que le ha dejado a él y a Alpine sin apenas esperanzas para la temporada, una temporada que se preveía crucial para el devenir de la escudería en la próxima década.

Sobra decir que lo más importante ahora mismo es la integridad física y mental de Alonso, pero no podemos negar que este duro revés chafa casi por completo el proyecto deportivo que había diseñado la remodelada escudería Alpine para realizar un primer año con esa denominación a la altura de las expectativas, algo que a día de hoy es una completa incógnita por el grave percance que ha sufrido el español a última hora del día de ayer en su lugar de residencia. 

Alonso

El paddock, volcado de lleno con él

Aunque Alpine ha sido la gran damnificada por este embarazoso suceso, el resto de integrantes de la parrilla también le ha querido mostrar su máximo apoyo al piloto que, a pesar de presentar heridas en el rostro (ha perdido varios dientes) y en las diferentes articulaciones, está consciente y reconoce su entorno. Eso sí, a lo largo del día de hoy se le realizarán más pruebas para descartar o certificar mayores daños, algo que marcará el devenir del próximo campeonato mundial: la temporada 2021 ha cambiado bruscamente en un abrir y cerrar de ojos.