La crisis en la Fórmula 1 abre la puerta a Fernando Alonso. Puede volver
La falta de patrocinadores hará que se plantee la vuelta de algún icono para relanzar el Mundial
La Fórmula 1 ve un futuro negro, muy negro. La falta de ingresos durante las primeras carreras suspendidas ha llevado a que todos comienzan a temblar. Ya han sido 9 los grandes premios que se han suspendido o cancelado hasta la fecha. Y no solo es el dinero que no ha ingresado la Fórmula 1, es el dinero que han tenido que devolver a patrocinadores y gente privada tras la compra de entradas VIP. Hasta 250 millones de euros, de momento. Un agujero que comienza a ser demasiado grande.
Muchos son las voces que piden una solución inmediata. O suspender el Mundial por completo y reinventarse la temporada que viene, o buscar un inversor externo que sea capaz de sostener esta temporada.
Ya son muchos los que hablan sobre la posibilidad de que algunos equipos desaparezcan si no se le pone una solución a esto. Los equipos menos potentes van con un presupuesto muy limitado cada año, casi lo justo para cubrir los gastos. Sin el ingreso de los patrocinios su supervivencia es inviable.
Uno de los planes que maneja la Fórmula 1 es la vuelta de alguna leyenda para que revalorice el Mundial y atraiga patrocinadores. Entre los nombres sugeridos están los del colombiano Montoya o el brasileño Massa, pero resalta sin duda uno por encima de todos: Fernando Alonso.
Si hay alguien capaz de atraer la atención del público es el dos veces campeón del mundo con la escudería Renault. Una vuelta que sería celebrada por todos los que aman el mundo del motor y que podría atraer a su vez ingresos extras para la FIA y Liberty Media, el organizador de Mundial.
Alonso no volvería solo pues la figura de Bernie Ecclestone vuelve a estar en boca de todos. Se ha erigido como salvador de la Fórmula 1 y se muestra dispuesto a comprarla para reconducirla de nuevo hacia el éxito. Eso sí, lo haría por la mitad del precio que la compró. Casi nada.