Dardo envenenado de Alonso a Ferrari… y Carlos Sainz y Leclerc apoyan al español, cruel realidad
La escudería de Maranello, de nuevo en el foco de las críticas
El Gran Premio de Singapur ya asoma en el horizonte para las escuderías que pretenden dar un paso adelante en el trazado asiático y en los prolegómenos del evento Fernando Alonso ha querido ser protagonista con unas declaraciones que salpican a Aston Martin, pero también a Ferrari.
Conseguir ganar la 33ª carrera de su trayectoria en la Fórmula 1 sigue siendo el gran objetivo de un Alonso que aún no se ha resignado a irse de vacío en el presente campeonato. Las nuevas regulaciones permitirán a Aston Martin y equipos de segunda fila equilibrar fuerzas con Red Bull y aquí es donde el asturiano quiere poner todo de su parte para intentar superar a Max Verstappen y Checo Pérez en Singapur. Como gran baza, y aquí es donde sus últimas declaraciones tienen impacto, ha destacado que uno de los privilegios de los que presume en Aston Martin es la escasez de fallos técnicos sufridos en el transcurso del Mundial, algo que ha permitido al asturiano completar todas las carreras celebradas hasta la fecha.
Eso sí, aquí Ferrari, una de las escuderías que más dudas han generado desde que comenzó la temporada, se ve directamente salpicada y lo peor es que Carlos Sainz y Charles Leclerc secundan las palabras de mencionado Alonso.
Los fallos técnicos han sido el gran hándicap que han dificultado al español y al monegasco tomar esa regularidad tan necesaria para pelear por los primeros puestos en la clasificación general. Son ya cuatro los abandonos protagonizados por Ferrari en lo que va de campaña y, si a este error en cadena le sumamos la incapacidad del monoplaza rojo para batallar contra los mejores coches de la parrilla, queda justificado el calvario que están viviendo Leclerc y Sainz esta temporada bajo la supervisión de un Fred Vasseur que, tras tomar el testigo de Mattia Binotto, se está cruzando con muchos más problemas de los esperados, problemas que no encuentran solución.
Esta es, a fecha de hoy, 12 de septimenre, la dura realidad que se vive en la escudería de Maranello, un equipo que bien podría comenzar a tomar el ejemplo de Aston Martin para dejar esos errores técnicos de lado y permitir que Sainz y Leclerc también puedan aprovecharse de la nueva reglamentación introducida, la cual, previsiblemente, afectará negativamente a Red Bull y Mercedes.