Descubierto el miedo de Fernando Alonso con la 33: presión a Aston Martin para llegar a Verstappen
El piloto español asegura estar trabajando para regalar la victoria a sus aficionados
Desde que Fernando Alonso regresó a la Fórmula 1 hay un número que no ha salido de la cabeza de todo aficionado español al Gran Circo. Se trata de la victoria 33, ese tan ansiado hito que cada vez parece estar más cerca de llegar. Sin embargo, en el tercer año desde el regreso del asturiano, todavía se resiste, algo que comienza a preocupar a Fernando que la quiere tanto o más como la hinchada española.
Defraudar, el gran miedo de Fernando
Es evidente que tanta ilusión con un triunfo de Alonso genera, en algún punto, cierto grado de presión, algo que pese a que al asturiano parece no pesarle, sí que le genera un miedo, así como lo ha afirmado en una entrevista a El Larguero de Cadena Ser: ”Siempre le tienes miedo a defraudar a tanta afición y a tanto movimiento que hay con la 33”. La realidad es que con Fernando ha sucedido algo realmente único y es que ha abrazado un movimiento surgido de la afición y lo ha hecho suyo también, igual que pasó con el ya olvidado ‘Plan’.
Aston Martin, a dar el callo
Si bien es cierto que poco más se le puede exigir a Aston Martin, no se puede obviar que, con el coche actual de Alonso, competir contra los Red Bull resulta toda una odisea. Especialmente, teniendo en cuenta el nivel en el que se encuentra Max Verstappen, que apenas ha cometido fallos en lo que va de Mundial, razón por la cual solamente ha dejado de ganar en dos ocasiones.
En esta misma línea, gran parte de la presión recae ahora en la escudería británica, que está obligada a traer mejoras, bien sea para esta recta final de temporada o de cara a la próxima temporada, donde si todo va bien, España podría llegar a soñar, no solo con la 33, sino que podría hacerlo con el tercer mundial de Fernando.
Así pues, pese al miedo a defraudar, Fernando Alonso está listo para tratar de luchar cara a cara con un Max Verstappen que ha demostrado, por ahora, estar intratable, falta ver si con un rival de su nivel como Fernando, podría seguir tan tranquilo.