Desde dentro de Aston Martin sale el notición sobre el retiro de Fernando Alonso: ¿más allá de 2026?

Desde dentro de Aston Martin sale el notición sobre el retiro de Fernando Alonso: ¿más allá de 2026?

A pesar de sus 42 años, el asturiano se ha mostrado en plenas facultades

Desde que en 2021, Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1, después de dos años alejado del Gran Circo, el piloto asturiano ha mostrado un nivel que, lejos de ir a peor cada temporada, por su avanzada edad, no ha hecho sino mejorar a cada carrera que pasa. Y es que, además de tener un talento, digno de ser considerado dentro de los cinco mejores de la historia, la capacidad de Fernando a la hora de mantenerse en forma es algo digno de estudio.

Alo

Tan es así que, a los 42 años, el piloto de Oviedo ha firmado una renovación con Aston Martin, que lo mantendrá ligado al equipo de Silverstone, hasta 2026, primer año de la nueva reglamentación en Fórmula 1. Sin embargo, lejos de ser su último año, desde dentro del equipo, todavía no ven un final para Alonso.

En este sentido, ha sido Pedro Martínez de la Rosa, embajador de Aston Martin que, en Racing News 365, aseguró que a Fernando Alonso le queda cuerda para rato: “No llegas a los 40 en Fórmula 1 si no te cuidas al máximo. Y Fernando lo ha hecho. Lo conozco desde sus días en el karting, y no veo un final… El hecho que tenga casi 43, y tendrá 45 cuando su nuevo contrato expire, y que tal vez esté hablando de una futura extensión, lo dice todo”.

De la Rosa

Estando en forma, no hay un final para Fernando Alonso

La realidad es que el estado físico del español parece ser formidable, pues en ninguna carrera parece que la edad le esté pasando factura alguna. Justamente lo contrario, pues la experiencia es un factor que está demostrando ser diferencial a la hora ver competir a Alonso, ya que usa todo lo que está en su mano para sacar siempre el mejor resultado posible, maximizando así, los resultados sea cual sea su monoplaza. 

Así pues, no parece que la retirada de Fernando Alonso esté excesivamente cerca. Y es que cuando se une un talento único en la historia con la mentalidad de hierro del asturiano, sale a relucir un piloto que pasará a formar parte de todos los libros de la historia del deporte como uno de los más grandes de todos los tiempos.