Desde Ferrari comienzan a pensar que Vettel fuerza el despido este año
Comportamiento extraño del tetracampeón del mundo
El pasado fin de semana en Silverstone fue el más duro que Sebastian Vettel ha tenido que pasar como piloto profesional. Desde que está en Ferrari nunca había bajado del décimo puesto como hizo el otro día. El tetracampeón del mundo está desolado y con una falta de confianza que él mismo reconoce. “No sé lo que me pasa, la confianza es muy baja. Me ha costado mucho controlar el coche”, reconocía tras finalizar el Gran Premio y haber sido adelantado por Gasly a los mandos de un Alpha Auri. Desde Italia ven clara la maniobra del tetracampeón del mundo: no quiere acabar el Mundial con Ferrari y está forzando que le despidan y le den su asiento a otro piloto.
Las sospechas desde Italia comienzan a crecer
Esta opción por descabellada que parezca parece que es defendida por muchos ingenieros del equipo Ferrari. Nadie, evidentemente lo dice en público, pero la sensación general es esa. Vettel acumula tres pobres resultados y sus declaraciones, bastante pesimistas, no dan pie a pensar que este fin de semana las cosas vayan a cambiar mucho.
La marca italiana ha hablado con el piloto de forma privada. No puede ser que Leclerc, con el mismo coche y los mismos reglajes haga un tercer puesto y Vettel ruede a más de medio segundo de distancia del monegasco. ¿Es por falta de motivación? ¿Se está vengando el piloto alemán de Ferrari por haberle dejado sin asiento para la temporada que viene?
Sea como sea este fin de semana veremos la respuesta en la pista del piloto alemán. De ello dependerá su futuro más cercano, pues el futuro lejano, el de la próxima temporada, aún no se puede saber. Está claro que no correra para Ferrari, pero, ¿ha cerrado algo ya con otros equipos?, ¿Red Bull ha hablado ya con su ex piloto para ofrecerle asiento? Muchas preguntas que poco a poco se irán respondiendo.
Lo más cercano de momento es la carrera en Reino Unido el próximo domingo. Ferrari tiene los ojos puestos en Sebastian Vettel, cualquier actuación rara será penalizada por la marca de Maranello. Poca broma.