Desmadre en Red Bull: Max Verstappen choca de frente con Sergio Pérez y ya envidia a Lewis Hamilton

El vigente bicampeón del mundo está teniendo más problemas de los imaginados antes de que comenzara la campaña

Desmadre en Red Bull: Max Verstappen choca de frente con Sergio Pérez y ya envidia a Lewis Hamilton

Pocos previeron durante la celebración de los test de pretemporada que Max Verstappen se cruzara con tantas adversidades en estos primeros compromisos del Mundial de Fórmula 1, pero las cosas no están yendo de la manera tan formidable que el dos veces campeón esperaba.

A pesar de que Verstappen se encuentra liderando la clasificación, su compañero en Red Bull, Sergio Pérez, le ha declarado abiertamente la guerra y la prueba definitiva de que el mexicano no está dispuesto a competir la sombra del neerlandés se dio en Bakú, lugar donde logró una victoria que no solo evidencia su idea de poner en apuros a Max, sino que ha originado un clima de crispación dentro de Red Bull por los innumerables problemas que podrían derivar de una batalla entre los dos pilotos del equipo.

Red Bull

Como es evidente, Pérez sí que dispone de un monoplaza lo suficientemente competitivo para plantar cara al actual campeón y de ahí que la preocupación se esté apoderando de Verstappen en las últimas semanas.

Otro problema más

Por si fuera poco, el neerlandés se ha topado con un factor que comienza a cuestionar seriamente su capacidad para gestionar su ventaja sobre el asfalto y la cual mira de reojo a Lewis Hamilton, y todo por unas declaraciones realizadas por Anthony Davidson, ilustre expiloto de la Fórmula 1: “Max ahora tiene el auto que tiene, Red Bull es el equipo dominante y ha pasado muchos años en un auto que no era tan dominante. En el pasado, como sucedió en 2020, cuando estuvo peleando contra el monoplaza de Mercedes, buscó movimientos en los que tomaría riesgos. Es lo único que necesita arreglar y de lo que aprender, tomar a Hamilton como referencia cuando Lewis estaba en un auto tan dominante”, ha recogido Crash.

Max

De sobra es conocido el carácter tan agresivo de Verstappen cuando nos referimos a mejorar su posición en las carreras y no gestionar de la forma adecuada la toma de riesgos podría pasar factura a Max durante el transcurso del Mundial, especialmente si un monoplaza tan fuerte como el suyo (el de Checo Pérez) pone en jaque su hegemonía.