Desolación con Ferrari y Carlos Sainz: España llora su caída con Alonso, Hamilton y Norris de fondo
La escudería italiana no está capacitada para estar siempre a la altura de sus rivales
La parrilla de la Fórmula 1 está muy apretada entre el segundo y el quinto equipo. La batalla que libran cada semana Ferrari, Mercedes, Aston Martin y McLaren es muy dura y pese a que el año pasado los de Maranello estaban por delante de todos, no ha sido así esta temporada, donde los del Cavallino Rampante están teniendo más dificultades para alcanzar los puestos de podio, algo que no gusta ni a los aficionados italianos ni a los seguidores de Carlos Sainz.
Ante esta realidad, Sainz ha sido muy claro y en unas palabras recogidas en Motorsport.com ha recalcado que, en esta temporada, es especialmente complicado tener éxito con regularidad: “Creo que todos estábamos esperando que el coche fuera más competitivo y la cosa se ha puesto muy apretada. Ahora pasas por esos enormes altibajos, en los que algunos fines de semana quizá estás luchando por el podio y en otros eres octavo”. Unas palabras que, pese a ser muy duras para el aficionado de Ferrari, también son muy ciertas.
La realidad es que de entre los cuatro equipos que luchan por el puesto que dejan en el podio los Red Bull, Ferrari es, en estos momentos uno de los más débiles. Y es que con Lando Norris y McLaren arrasando en las últimas carreras, el ascenso de Mercedes y un Aston Martin que no acostumbra a fallar, los de Maranello parten de una mala posición, especialmente en cuanto a ritmo de carrera, donde siguen desgastando demasiado sus neumáticos.
Con Red Bull teniendo en el bolsillo el mundial de constructores, a los demás no les queda otra que luchar a todo poder por el subcampeonato, una lucha que lidera Mercedes que cuenta con ventaja sobre todos los equipos, ya que cuenta con el coche más rápido y regular y con la mejor pareja de pilotos con Hamilton y Russell. Pues en Aston Martin, Stroll es un lastre que resta todos los puntos que suma Fernando Alonso, mientras que para Ferrari, el ritmo de carrera es muy perjudicial.
Así pues, según lo que cuenta Carlos Sainz, deberemos acostumbrarnos a una segunda mitad de temporada llena de altibajos, donde podríamos pasar de ver a un piloto tercero, a verlo en octava plaza de una semana para otra. Todo ello, fruto de la tremenda igualdad existente entre los equipos de cabeza.