Desvelado el plan de Adrian Newey: abandona a Verstappen y en 2026 Hamilton y Alonso irán a por él
El legendario ingeniero ha revelado los motivos de su marcha de Red Bull
En un mercado de pilotos tan loco como el que se presenta de cara a 2025, todo apunta a que el movimiento más sonado y que más cola traerá no es ni el de Lewis Hamilton por Ferrari ni la renovación de Fernando Alonso ni la decisión sobre el compañero de Max Verstappen, sino que todos los focos apuntan a Adrian Newey, el mejor ingeniero de todos los tiempos que, tras 19 años en Red Bull, dejará el equipo de las bebidas energéticas.
La despedida del Domador del Viento no será algo que pase inadvertido dentro del paddock, donde el resto de equipos están listos para lanzarse con todo a por el fichaje del ingeniero inglés, el cual ha dejado muy claras sus intenciones: “Por el momento quiero descansar una temporada. Después ya veremos. Llevo muchos años en esto. Llega un momento en que, como dijo Forrest Gump, me siento un poco cansado”. Así lo afirmó el mismo Newey a Sky Sports.
Regreso en 2026 con nuevos motores
Con la decisión tomada, Newey dejaría a Max Verstappen y Red Bull a principios de 2025, momento en el que daría comienzo a un año sabático en el cual espera recuperar energías antes de volver a la Fórmula 1 de la mano de otro de los grandes equipos y con una nueva reglamentación de motores que abre muchas puertas a la creatividad del inglés de cara a la temporada de 2026.
Es ahí donde Ferrari y Aston Martin entrarían en juego para disputarse el fichaje con el que sueñan todas las escuderías. En este sentido, tanto Hamilton como Fernando Alonso serían candidatos a tener en su equipo al mejor ingeniero posible.
La realidad es que incorporar a Newey sería fundamental para que, tanto el inglés como el español, cuenten con el mejor monoplaza posible en sus últimos años de carrera. Y es que, mientras que Hamilton tiene contrato hasta 2027 y Alonso hasta 2026, será esencial que puedan competir de cara a que amplíen contrato con sus respectivos equipos.
Así pues, tanto en Red Bull, donde ya saben que perderán a Newey, como en Ferrari y Aston Martin, ya conocen los planes del ingeniero inglés, que tras un 2025 de descanso, podría volver a la acción en 2026.