La diferencia con el resto: "Hamilton ganaría sin tener el mejor coche"
Las palabras en favor del británico de una leyenda de la Fórmula 1
Muchos insisten en que en la Fórmula 1 siempre gana el que mejor coche tiene. De hecho, la FIA con los planes que tiene para 2021 tiene pensado que las distancias entre las diferentes marcas y coches sean cada vez menores. Van a ajustar los presupuestos de los equipos y cambiar los motores para que la igualdad sea máxima.
Lewis Hamilton está preocupado por esto y ve como Mercedes parece no haberse tomado aún los cambios muy enserio. Esto sumado a que Toto Wolf, el ingeniero jefe y mano derecha del británico, no ha renovado aún con la escudería alemana, ha desatado las dudas en el seis veces campeón del mundo.
Lo que más le duele a Hamilton es que incluso dentro de su equipo duden de él. Creen que sin tener el mejor coche para él sería imposible ganar el Mundial. Ayer una leyenda de la Fórmula 1 como es Kubica salió para defender a Hamilton.
“Ganaría con un coche que no fuera el mejor. Ya lo ha hecho”. Se refiere el polaco a esta temporada donde el coche de Hamilton no era el más rápido en las clasificaciones pero conseguía ganar las carreras. “Esto solo puede hacerlo un piloto de su calidad. La falta de velocidad la suple con calidad en su conducción. Está muy subestimado. Seis veces campeón del mundo. No hace falta decir más”.
Robert Kubica no tendrá equipo este año. Su accidente participando en un Rally dejó una de sus manos casi sin movilidad y esto le ha supuesto muchos problemas en su vuelta a la Fórmula 1. Pero tiene claro que ni al 100 por 100 de sus condiciones podría batir a Lewis Hamilton. “Es el mejor. Es muy amigo mío y me alegro por él. Volverá a ganar en 2020”.