Duelo vital entre cuatro colosos con Fernando Alonso de espectador

La emoción estará presente hasta el último aliento

Duelo vital entre cuatro colosos con Fernando Alonso de espectador

Aunque Lewis Hamilton ya ha certificado matemáticamente su séptimo mundial de automovilismo, los envites restantes aún han dejado mucha tela que cortar sobre todo por saber quién subirá al podio del campeonato de constructores. Con Mercedes y Red Bull ocupando los primeros puestos, solamente queda saber quien le acompañarán desde lo alto del escenario: cuatro candidatos y un solo premio, un premio a la temporada más atípica y extraña de la historia de la disciplina. 

Renault, Racing Point, Ferrari y Mclaren se encuentran en un limbo de veinticuatro puntos, pero de momento es el equipo británico es el que encabeza esta secuencia, seguido por sus vecinos ingleses, los franceses y los italianos. 

Hamilton

Aunque la dinámica del segundo tramo de la temporada hacíaa indicar que la escudería en la que militará Fernando Alonso el año que viene había tomado ventaja en la lucha por esa valiosa tercera posición, el último GP de Turquía ha provocado un giro radical de la situación, ya que tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel firmaron dos buenas actuaciones que han resucitado, aunque sea momentáneamente, al equipo comandado por Mattia Binotto.

No obstante, muchos aficionados han afrimado que los buenos resultados obtenidos por Ferrari son solamente un espejismo, ya que las condiciones climatológicas beneficiaron a los monoplazas rojos para ocupar la tercera y la cuarta posición. Espejismo o no, lo que es una realidad es que han colado en la lucha por esa tercera posición que sin duda sería una inyección de autoestima y confianza para el año que viene, un año en el que Fernando Alonso tratará de dar la campanada y, gracias a las mejoras experimentadas por Renault en la última temporada, ser ese escollo en la lucha por el campeonato mundial.

Los dos compromisos de Bahréin y el último de Abu Dhabi dictarán sentencia. Daniel Ricciardo es la gran esperanza de los franceses para asaltar la tercera posición, mientras que la dupla de Sergio Pérez y Lance Stroll se ha mostrado muy firme en los últimos circuitos y no se lo pondrán nada fácil a los australianos, que también deben estar pendientes por lo que viene detrás: Carlos Sainz con esperanzas, quiere acabar de la mejor forma posible con Mclaren.

Vettel