Eddie Jordan ataca a Vettel y Fernando Alonso se frota las manos

No se explica que Aston Martin se haya desecho de Sergio Pérez

Eddie Jordan ataca a Vettel y Fernando Alonso se frota las manos

El que fuera constructor de Fórmula 1 ha cargado duramente contra la escudería Aston Martin por la realización de uno de los fichajes de la temporada: la incorporación de Sebastian Vettel. Eddie Jordan ha criticado sobre todo la decisión de la escudería británica de deshacerse de Sergio Pérez para traer al alemán, como bien ha asegurado en una reciente entrevista para F1-Insider: “Creo que Vettel está en la fase descendente de su carrera. En cualquier caso, yo me hubiera quedado antes con Pérez”. 

Estas declaraciones han caído con dureza en una escudería y en un piloto que, de momento, no han querido pronunciarse. Ambos parecen centrarse únicamente en trabajar en Silverstone de cara a la temporada que viene. Por otro lado, Checo Pérez, que no ha tardado en encontrar equipo, se prepara en Red Bull junto a su nuevo compañero, Verstappen, del que todos apuntan que es el segundo máximo favorito para llevarse la competición que está a punto de comenzar, justo después del nuevo líder histórico de este deporte: Lewis Hamilton

vettel y alonso

A pesar de querer pelear de tú a tú con los grandes, el alemán parece estar cada vez más lejos de su mejor versión, cuando era piloto de Red Bull y se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1 por cuatro años consecutivos (2010, 2011, 2012, 2013).  Desde entonces no ha sido capaz de recuperar ese nivel de conducción, puesto que el único piloto que ha sido capaz de romper la dominación de Lewis Hamilton no ha sido él, sino otro alemán: Nico Rosberg. A esto hay que añadir el hecho de que en las últimas temporadas su rendimiento ha sido más bien pobre, y Leclerc, el que fuera su compañero, parecía comerle terreno a pasos agigantados de forma inexplicable. 

Por su parte, Fernando Alonso, que ya se prepara junto a Alpine y el A521,se frota las manos con la bajada de capacidades del que un día fue su máximo rival, pero que ahora no parece ser ninguna amenaza en la búsqueda del título mundial. El tiempo dirá si aquellas declaraciones fueron una metedura de pata o un vaticinio acertado.   

vettel