Efectos mortales tras Montmeló que pagará Leclerc, Verstappen sonríe
El Mundial de F1 da un vuelco inesperado en el Gran Premio de Barcelona
Este domingo se celebrará una nueva carrera del Mundial de Fórmula 1, pero las sensaciones con la que llegan unos y otros son totalmente opuestas, sobre todo en lo que respecta a la cabeza de la clasificación. El varapalo sufrido por Charles Leclerc abandonando el Gran Premio de Barcelona en el ecuador de la carrera no solo fue aprovechado por Max Verstappen para recortar 25 puntos en la tabla y colarse como nuevo líder, sino que los efectos colaterales es lo verdaderamente preocupante para el monegasco.
Precisamente el piloto de Ferrari jugará en casa este fin de semana en uno de los eventos más esperados del año en la categoría. El circuito urbano de Mónaco no solo pondrá a prueba la destreza de los pilotos, sino que supone un punto de inflexión en el campeonato que podría lamentar la escudería roja.
Leclerc se vio obligado a retirarse por problemas en el turbo de su monoplaza y la sorpresa para Ferrari vino después de la carrera, tras analizar el fallo que impidió al monegasco pelear por la victoria en Montmeló. Según ha recogido Express, la marca italiana insiste en que el error se produjo por razones fuera de su control, pero ahora el piloto se enfrenta a muchos problemas para el resto de la temporada. Si su equipo se ve obligado a implementar cambios en su automóvil antes del Gran Premio de Mónaco, no tendrán margen para introducir mejoras más adelante.
Como es obvio, esto supone un tremendo varapalo tanto para la escudería como para el piloto ya que la superioridad del F1-75 sobre el asfalto no admite ningún tipo de duda, pero otro fallo de semejante calibre enterraría las opciones del monegasco de ser campeón esta temporada, algo que obligará al equipo de Maranello a actuar con mucha cautela próximamente.
Por su parte, Verstappen, que viene demostrando en los dos últimos compromisos atesorar un ritmo muy similar -e incluso superior- al de Ferrari, tiene mucho terreno ganado tras asestar un golpe de autoridad en Barcelona y conocer este contratiempo para su máximo adversario en la carrera por el título, que ahora está más cerca para el neerlandés tras lo sucedido en la Ciudad Condal el pasado domingo.