El 9 de julio Aston Martin volteará el Mundial: Alonso en la cima y Verstappen aterrorizado
Silverstone, el trazado donde el asturiano pretende ganar su primera carrera de 2023
Se puede afirmar de forma categórica que Aston Martin está siendo la gran sensación del Mundial. Tras varias campañas luchando por la zona media-baja de la clasificación, el equipo está mirando a los puestos de cabeza de forma sistemática y esto se debe, en gran parte, a la magistral campaña que está firmando Fernando Alonso.
No obstante, el hándicap con el que se ha cruzado la escudería verde se llama Max Verstappen, un piloto que no ha dado ni un solo resquicio a Alonso para que el asturiano haya conseguido llegar a los instantes finales de las carreras con opciones reales de terminar primero y subirse a lo más alto del podio una década después de hacerlo por última vez.
Eso sí, Aston Martin todavía no se ha resignado a claudicar en lo que a ganar un Gran Premio en 2023 se refiere y la escudería presidida por Lawrence Stroll ha fijado el 9 de julio, fecha en la que Silverstone será el circuito que protagonice el evento, como el día en el que asestar un golpe importante al Mundial y comenzar a preocupar a Verstappen.
Y es que, según ha confirmado el diario alemán AmUs, Aston Martin optimizará su paquete de novedades técnicas en Austria e Inglaterra, una medida con la que el equipo pretende equilibrar la balanza con Red Bull y permitir que Lance Strolly Fernando Alonso puedan batallar por la primera posición.
Recapitulando, recordemos que la escudería ya llevó un importante paquete de mejoras en Canadá con novedades en el suelo, los pontones y la tapa de motor, logrando resarcirse por la mala actuación firmada en Barcelona y volviendo a ser la segunda fuerza junto a Mercedes.
Ahora, según relata este medio, los datos de túnel de viento y las simulaciones de Aston Martin son tan buenos que hay gente en el equipo que confía en el monoplaza para conducir al nivel de Red Bull, motivo por el que hoy reina la felicidad en el box y motivo por el que Alonso está más cerca que nunca de volver a ganar una carrera en la Fórmula 1.
Eso sí, como sucede en este tipo de situaciones, Aston Martin afrontará su última gran oportunidad para derrocar a Red Bull, por lo que, si en Silverstone estas medidas no surten el efecto esperado, ya serán pocas las esperanzas restantes para soñar con una victoria tras el parón veraniego.