El anuncio más esperado de Alonso, tras Arabia Saudí: su plan, ir a un equipo para ser campeón
Comienzan las dudas del piloto asturiano
Los test de preparación que están teniendo protagonismo en estos últimos días de febrero no están regalando todo el optimismo que muchos presuponían dentro del garaje de Aston Martin.
Ni Fernando Alonso ni Lance Stroll están consiguiendo tiempo que les sitúen en los primeros puestos de la clasificación y de aquellas escuderías llamadas a poner en aprietos a Red Bull, o al menos intentarlo, es la que peores sensaciones está dejando sobre el asfalto.
Esto, evidentemente, ya está generando cierto grado de estupefacción en la figura de hombre que más esperanzas de hacer algo grande tenía depositadas en esta nueva campaña, un Alonso que, a raíz de esta decepción inicial con el ARM24, ha plasmado más detalladamente esas dudas surgidas en Aston Martin a lo largo de la semana: “El año pasado fue una sorpresa, pero creo que este no somos tan rápidos aquí como la temporada pasada, será más difícil que haya sorpresas, tenemos que ver en las primeras carreras como optimizar el coche y en que ventana de trabajo es mejor”, recogió MARCA.
No obstante, la cosa va más allá de conocer cuáles son las opciones reales de la marca británica en 2024. Y es que Alonso está abierto a negociar una extensión de contrato con Aston Martin siempre y cuando el monoplaza sea lo suficientemente competitivo para pelear por el título, por lo que este pesimismo no contribuirá en absoluto a estampar esa firma con esta escudería, aunque sí con otra.
Fernando Alonso vaticina un absoluto dominio de Red Bull en 2024:
— Alfredo Rojas (@_alfredorojas) February 23, 2024
"Creo que 19 pilotos en el paddock pensarán ahora que no ganarán el campeonato.
Yo diría que, después de ver a Max y el auto de Red Bull, hay menos posibilidades de que todos ganen una carrera este año".#F1 pic.twitter.com/KY0sBb4wb3
Y es en este sentido donde el bicampeón español, previendo que este año estará muy lejos de las primeras posiciones, ha anunciado una importante noticia para esclarecer su futuro: tomará una decisión tras el Gran Premio de Arabia Saudí que se celebrará el próximo 9 de marzo.