El aviso de Ferrari que no gusta a Sainz por Leclerc: suena a amenaza
El nuevo jefe de equipo de la escudería italiana es gran amigo de Leclerc y podría perjudicar a Sainz
La llegada de Frederic Vasseur como nuevo director de Ferrari supuso un duro golpe para Carlos Sainz. El nuevo jefe es gran amigo de Charles Leclerc y su llegada es en gran medida culpa de la insistencia del piloto monegasco y las presiones de sus representantes. En este sentido, nada más aterrizar en Ferrari se comenzaron a generar rumores sobre una posible clara distinción entre Leclerc y Saniz como pilotos número 1 y número 2 respectivamente, algo que no gustaría nada al piloto madrileño.
Al ser preguntado sobre dicha situación, el directivo de Ferrari no acabó de ser claro para la intranquilidad de Carlos: “Tenemos dos pilotos muy buenos y ambos pueden hacer el trabajo. Tenemos la capacidad de darles el mismo coche, infraestructura y apoyo. El objetivo es ganar con Ferrari”. A priori todo parecían buenas noticias para Carlos. Sin embargo, nunca descartó pedir favores a sus pilotos: “Si en algún momento tengo que actuar, lo haré”.
Es evidente que Ferrari no apostará con todo por Leclerc desde el inicio, pues dejar en la estacada sin motivos a Carlos Sainz sería pegarse un tiro en el pie. El español ha demostrado ser un gran piloto con madera de campeón del mundo, pues ya ganó a Leclerc en su primera temporada como piloto de Ferrari, algo que sirvió para acallar las dudas sobre su talento.
Por otro lado, parece muy poco probable que Charles Leclerc acabe aceptando un rol secundario. El piloto monegasco es conocido en Italia como Il predestinato un nombre que no piensa dejar pasar y ya ha demostrado en múltiples ocasiones que al tener que ayudar a sus compañeros de equipo, su testarudez le juega malas pasadas. Buenos ejemplos son el Gran Premio de Arabia Saudí de 2021 o el Gran Premio de Silverstone en 2022, cuando un Leclerc en una situación de evidente inferioridad no puso ni una sola facilidad a su compañero de equipo, algo que nunca ha sucedido en el sentido inverso, pues Carlos siempre se ha comportado como un caballero con su compañero.
Así pues, las palabras de Vasseur no deben de haber gustado nada a un Carlos que sabrá de sobra que si en algún momento va a actuar, será en su contra.