El baile de asientos para 2025 involucra a Alonso, Verstappen y Sainz y pone patas arriba la F1
Si Christian Horner abandona Red Bull, el tricampeón tendrá un motivo de mucho peso para hacerlo después
La primera carrera de la temporada no ha dejado muchas novedades respecto al 2023, pero sí múltiples decepciones en Aston Martin, Alpine o Mercedes, que no pudo colocar a ninguno de sus pilotos en el podio.
La cara más sonriente aquí la pone de nuevo Max Verstappen, quien consiguió ganar el primer envite del curso... y además haciéndolo con una superioridad envidiable: la diferencia con su compañero Sergio Pérez, segundo clasificado, fue de 22 segundos.
Eso sí, aunque el neerlandés tiene muchos motivos para permanecer en Red Bull todo el tiempo que quiera, hay una razón que tiene en vilo a Mad Max: el futuro de Christian Horner. La directiva de Red Bull está estudiando el cese del mandatario de su cargo tras los últimos rumores surgidos y esto, debido a la estrecha relación que guardan ambos, ha dado pie a que el piloto de 26 años contemple cambiar de equipo en 2025.
Baile de asientos
Y atención, es aquí donde Toto Wolff parece tener un amplio grado de opciones para poder convencer a Max Verstappen para liderar el proyecto, la salida de Lewis Hamilton dejará un vacío muy difícil de subsanar y es aquí donde la figura del neerlandés cobra especial protagonismo.
#F1 | 🚨 Max Verstappen es el candidato mejor situado para ocupar el asiento de Mercedes ahora mismo.
— Rubén Canales (@RubCanales) March 4, 2024
⚠️ Helmut Marko estaría preocupado porque el 'caso Horner' podría no solo ahuyentar a Verstappen, si no a otros integrantes como Newey o su colaboración con Ford.
(vía #AMuS) pic.twitter.com/Ingto4QRSn
Eso sí, aunque el futuro de Max está por resolverse, su hipotético adiós a Red Bull despejaría el camino para que Fernando Alonso sea el nuevo líder de la marca austriaca… y, asimismo, para que Aston Martin haga un hueco en sus filas a Carlos Sainz, quien se quedará sin asiento en Ferrari con la llegada de Lewis Hamilton a Maranello.