El capítulo Hamilton vs Verstappen más tenso: ¿Brasil dicta sentencia?

Otra leyenda de la Fórmula 1 atiza al inglés antes del compromiso en tierras sudamericanas

El capítulo Hamilton vs Verstappen más tenso: ¿Brasil dicta sentencia?

Con el Gran Premio de Brasil a la vuelta de la esquina la tensión se puede palpar en el ambiente por esa batalla tan particular e interesante que llevan manteniendo Max Verstappen y Lewis Hamilton durante todo el transcurso del mundial y que, a falta de cuatro carreras para la finalización del campeonato, obliga a los pilotos a dar lo mejor de sí y a agotar sus últimos cartuchos. No obstante, el holandés cuenta con una notable ventaja de 19 puntos que podría acercar su primer título si logra la victoria en Brasil… sobre todo desde que en las últimas horas se ha vaticinado una posible alteración en el motor de su contrincante que, de oficializarse, retrasaría 10 puestos en la clasificación a Lewis.

Para colmo de males, si esa decisión ya podría ser determinante para que Mercedes se despida definitivamente de sus opciones de ganar el campeonato, Gerhard Berger, mítico piloto de la F1, ha entrado en escena para asestar otro golpe moral al británico haciendo referencia a su punto débil durante los últimos mundiales y, especialmente, en el presente, según ha recogido Crash: "Lewis a menudo sobrepasa la marca. No tiene nada que ver con títulos o experiencia, depende de la naturaleza si se desempeña particularmente bien bajo presión. Ya lo vimos en los días de Rosberg, cuando era más probable que atacaran a Hamilton".

Gerard

En este sentido, el ilustre alemán ha hecho referencia a ese poco control de las emociones del piloto inglés que, a pesar de haber dominado en el asfalto en las últimas temporadas, está muy cerca de perder la batalla contra un monoplaza que sí que ha demostrado estar en condiciones similares a Mercedes, algo que en los últimos años no ha ocurrido y que ha facilitado esa hegemonía del heptacampeón del mundo.

Verstappen, a lo suyo y metiendo más miedo

Mientras todo parecen sombras en el box de Mercedes, en Red Bull la ilusión es máxima y la confianza de Max Verstappen en sus posibilidades es tan alta que el piloto holandés se ha atrevido incluso a anunciar la primera novedad conforme materialice su primer título mundial, si es que finalmente lo certifica: correrá con el número uno en su monoplaza en 2022, dorsal que no se adjudica nadie desde que Sebastian Vettel lo usó durante su última campaña Red Bull en 2014 (Hamilton utiliza el 44).

Max