El factor común de Alonso, Checo Pérez y Gasly en 2023 alborota la F1

Los tres pilotos tienen asignaturas pendientes en el próximo campeonato

El factor común de Alonso, Checo Pérez y Gasly en 2023 alborota la F1

Durante los últimos meses de la postrera temporada de Fórmula 1 celebrada y que se saldó con Max Verstappen, de nuevo, como campeón de la categoría han estado muy agitados por los distintos cambios que se han producido en la composición de la parrilla. El primero en protagonizar el bombazo fueFernando Alonso cuando este anunció su salida de Alpine para comprometerse con Aston Martin, pero, tras el asturiano, la llegada de Pierre Gasly al box francés también generó intensos debates en el paddock.

Es por ello que el español y el francés tendrán muchas miradas puestas encima en el próximo Mundial, aunque otros pilotos que no han cambiado de equipo como 'Checo' Pérez o Yuki Tsunoda también atesorarán una gran responsabilidad sobre el asfalto en la campaña venidera y, por ende, como una dosis extra de presión en sus respetivos equipos.

Fernando Alonso

El asturiano estará vinculado a Aston Martin durante los dos próximos años y el objetivo no puede ser más claro: contribuir a que la marca dé un salto más que significativo que le permita codearse con otras escuderías anteriormente muy superiores como Ferrari, Mercedes o McLaren, siendo Red Bull un caso aparte. El cometido de Alonso, atendiendo al elevado salario que recibirá (oscila los 20 millones) y la laureada trayectoria del piloto, cobra el doble de exigencia.

Alonso

Pierre Gasly

Su sustituto en Alpine tendrá la complicada misión, por un lado, de hacer olvidar al español, y, por otra parte, lograr una mejor clasificación que este y que Esteban Ocon en la temporada 2022: finalizar séptimo o mejor.

Checo Pérez

El mexicano cuenta con muchos apoyos en Red Bull, pero su contrato expira en 2023 y, si su papel no resulta de nuevo satisfactorio para la marca, tendrá muy complicado renovar su compromiso. Aparte de servir de ayuda en las aspiraciones de Verstappen acerca el título, finalizar segundo en la tabla sería la mejor forma de asegurar su asiento en 2024.

Checo

Yuki Tsunoda

Por último, y no por ello menos importante, el joven piloto nipón tendrá que asumir el rol de líder en Alpha Tauri tras la salida de Gasly a Alpine y ser el mejor ejemplo para otro joven como es Nyck de Vries, el encargado de suplir al galo.