El gesto de Alonso que demuestra por qué es tan valioso en F1

Alpine ha destacado que es algo que honra al bicampeón del mundo

El gesto de Alonso que demuestra por qué es tan valioso en F1

El fin de semana no ha sido sencillo para la escudería Alpine. Desde el primer momento en el que los franceses pisaron el Circuito de las Américas se vio que este no iba a ser su trazado. Lo cierto es que sus monoplazas no se adaptan especialmente bien a las características del circuito texano, (Austin) pero de ahí a haberse visto con sus dos pilotos fuera de la Q2 va un mundo.

Ya en la primera jornada Alonso vio que estar en los puntos sería misión imposible, por lo que optó por cambiar motor en su A521 con lo que esto suponía: penalización y salir a la cola de la parrilla el domingo en carrera. Pero Fernando Alonso se puso el mono de trabajo y desde ese instante asumió que su rol este fin de semana sería el de dar apoyo y cobertura a su compañero, el francés Esteban Ocon, que aunque sufriría igual la falta de rendimiento de su coche en este circuito, estaba rodando con menos problemas que el español.

Alonso en su llegada al circuito de Las Américas

Y así fue como Alonso puso todo de su parte para clasificarse a la Q2 donde su única misión sería ayudar a Ocon a pasar a la Q3 dándole el rebufo en la recta de atrás en pro de ganar unas décimas decisivas. Sin embargo, ni con estas terminó siendo suficiente para que su compañero y amigo, Ocon, pasase a la Q3, saliendo finalmente en la posición undécima, justo por detrás del complicado Tsunoda.

En el equipo francés están impresionados con la actitud de su veterano piloto. Tener a todo un bicampeón del mundo al que no se le caigan los anillos y se arremangue el mono para intentar que sea su compañero el que logra el objetivo es algo complicado de ver en este deporte. Y es que las estrellas del pasado, tales como Vettel o Raikkonen, suelen poner bastantes trabas a este tipo de peticiones por parte de sus escuderías alegando que son campeones de la Fórmula 1.

Vettel y Raikkonen compitiendo en sus actuales escuderías tras su paso por Ferrari

Alonso ha vuelto a dar muestras de porque es tan útil para una escudería de Fórmula 1 y para los pilotos más jóvenes.