El gran cambio en F1 hace invencible a Verstappen y aplasta la ilusión de Hamilton y Leclerc

Tras esta novedad, el inglés y el monegasco tendrán muy complicado igualar los tiempos del campeón

El gran cambio en F1 hace invencible a Verstappen y aplasta la ilusión de Hamilton y Leclerc

Ayer comentamos en Don Balón que Aston Martin y Mercedes están probando en las jornadas de este martes y miércoles los nuevos neumáticos que planea introducir Pirelli en el nuevo campeonato. Las pruebas que se están llevando a cabo en Jerez, se han producido con los monoplazas utilizados en 2022 y, aunque la ilusión ya está aumentado de forma desmedida en las figuras de Fernando Alonso y Lewis Hamilton, el inglés ha recibido una noticia muy negativa para su intereses deportivos, una noticia que protagoniza Max Verstappen y que también salpica a Charles Leclerc.

Y es que el siete veces campeón del mundo y el piloto de Ferrari tendrán muy complicado plantar cara al neerlandés de 25 años ya que, según ha afirmado él mismo, los cambios que realizará Pirelli en sus neumáticos delanteros favorecerán de forma significativa el modo de conducción de ‘Mad Max’, una ventaja de la que no gozarán sus más inmediatos rivales en la carrera por el título al mismo tiempo que aludió sus escasos problemas de velocidad al elevado peso de su monoplaza.

RB

Crash se ha encargado de hacer eco de estas palabras que afectan al grado de ilusión que se estaba gestando en Mercedes y Ferrari de cara sus aspiraciones: “Básicamente, una vez que comenzamos a deshacernos de ese peso, el automóvil se volvió más ágil. Con los nuevos neumáticos de Pirelli, creo que es una mejora importante. Por supuesto, solo lo probamos completamente en Abu Dhabi y también tenemos que verlo en cada pista para ver si funciona en todas partes”.

Este mismo medio ha explicado, sin formar parte esto de las declaraciones de Verstappen, que al vigente campeón del mundo “le gustan los monoplazas con una parte delantera puntiaguda que provoca que la parte trasera sea más inestable”. Al parecer, esta preferencia manifestada por Max a lo largo de su estancia en Red Bull le hace increíblemente rápido, por su modo de conducción, y la novedad de Pirelli potenciará su estilo de condición que -por ejemplo- a sus allegados, Sergio Pérez, Pierre Gasly y Alex Albon, no les favoreció en absoluto en 2022.

Con eso y más, serán Leclerc y Hamilton los que más acusarán esto ya que, cuando cada vez eran más abundantes los factores que invitaban a pensar que la pelea por el título esta vez admitiría a varios contrincantes, esta baza extra podría decantar la balanza nuevamente a favor de Verstappen ya que le hace prácticamente invencible.

Pàrrilla