El gran salto que prepara Aston Martin para el próximo año y el punto de inflexión en 2025

Luca Furbatto afirmó que el salto definitivo será en 2025 con nuevos dinamómetros en la caja de cambios

El gran salto que prepara Aston Martin para el próximo año y el punto de inflexión en 2025

El futuro de Aston Martin pasa por lo que suceda a partir de enero de 2024, cuando pondrán la primera piedra en el camino de su proyecto. La escudería está preparando algo muy ilusionante para los amantes del motor. El equipo quiere presentar un plan ganador para que en la pista sus pilotos tengan todo lo necesario como para obtener mejores resultados que los de esta temporada. Cada año están más cerca de lograrlo y uno de los miembros de la escudería ya le ha puesto fecha a ese avance.

Los de Silverstone pretenden tener un factor diferencial, por ello, no han escatimado en gastos en su nueva obra maestra de la carrocería. Y eso que el monoplaza ha sido más ambicioso que años anteriores, haciendo que Fernando Alonso haya estado más cerca de los Red Bulls.

Luca Furbatto

Según unas declaraciones recogidas por La Sexta de Luca Furbatto, director de ingeniería de Aston Martin F1, el 2025 supondrá un punto de inflexión en la escudería. "Vamos a comenzar a ver todo el potencial de la fábrica a comienzos de 2025. Será un punto de inflexión", afirmó con deseo de que llegue el momento de hacerlo realidad.

"Tendremos nuevos dinamómetros de caja de cambios en pleno funcionamiento, y el túnel de viento ya estará listo en la segunda mitad del próximo año", adelantó en el italiano. De este modo, ya en 2026, sus monoplazas dejarán a un lado el motor de Mercedes y cambiará a Honda, como suministrador oficial.

Aston Martin

Todo ello, con el objetivo de estar en lo más alto de la Fórmula 1, que, a día de hoy, puede sonar un poco a broma viendo el nivel que hay por arriba. En este 2023, ya han subido al podio en siete ocasiones, pero es que los del coche verde van a por más.