El nuevo arma de Red Bull para dar más mundiales a Verstappen: tiemblan Ferrari y Mercedes

Los futuros motores de la marca de bebidas energéticas serán desarrollados por Ford

El nuevo arma de Red Bull para dar más mundiales a Verstappen: tiemblan Ferrari y Mercedes

Red Bull se encontró con un grave problema con Honda, el actual suministrador de motores para la escudería de las bebidas energéticas no quería seguir vinculado a la Fórmula 1. De hecho, desde 2021, es la misma escudería, junto a una sección de la marca japonesa, la que desarrolla sus propios propulsores, algo que no parece sostenible a largo plazo pese a que se llegó a rumorear que se ampliara este vínculo denominado RedBull Powertrains.

Verstappen

Ante esta amenazante situación y con Mercedes y Ferrari trabajando con todas sus capacidades en la próxima generación de motores para 2026, Red Bull ha optado por unirse a Ford en el desarrollo de los propulsores encargados de dar a Max Verstappen los próximos campeonatos mundiales.

Ser capaces de desarrollar un motor propio es algo esencial en la Fórmula 1, pues solamente son cuatro las escuderías con tal privilegio: Mercedes, Ferrari, RedBull y Alpine. Esto supone una gran ventaja, ya que las escuderías siempre dan prioridad a sus propios coches antes que a los de los demás equipos a los cuales suministra, pues no todos los propulsores proporcionan la misma potencia, así que los que se venden siempre son los menos rápidos o los menos evolucionados.

Es por ello que lo último que quieren en RedBull es depender de otro equipo para desarrollar su motor y por eso se han unido a Ford, algo que seguro han celebrado en la escudería y en la Fórmula 1, la cual ve con muy buenos ojos que una marca estadounidense aterrice a la competición, pues es un mercado que está creciendo mucho, especialmente ahora que llegará el Gran Premio de Las Vegas.

Ford

Según cuenta el medio especializado Motorsport, RedBull no quiere perder el control en cuanto a lo deportivo y a la capacidad de tomar decisiones. En este sentido, Ford estaría totalmente dispuesta y solamente intervendría en el momento de desarrollar los motores para la escudería de Milton Keynes. En este sentido, la contraprestación que deberá aportar Red Bull será llevar el logo de la marca de coches norteamericana en sus coches, algo que para nada será un problema.

Así pues, Max Verstappen ya sabe quién será el encargado de suministrarle los motores que lo propulsaran hacia la victoria a partir de 2026. Haste ese momento, RedBull deberá trabajar junto a Honda para que los últimos años de su unión sean los más exitosos posibles.