El piloto que reemplazará a Checo Peréz está en la Fórmula 1: listo para luchar con Verstappen

El piloto que reemplazará a Checo Peréz está en la Fórmula 1: listo para luchar con Verstappen

Reto enviado al tricampeón mundial.

El Gran Premio de Países Bajos se asoma y los pilotos ya visualizan lo que será la carrera en el circuito de Zandvoort. Las escuderías se pondrán a tope después del receso de verano y la lucha por el campeonato mundial volverá a tomar forma, con un Max Verstappen que sigue liderando en el Mundial de Pilotos y Red Bull en el de Constructores. Para Christian Horner es un alivio tener a alguien como el neerlandés, pero si Checo Pérez no continúa, tendrá que ver a un sustituto que esté cerca o al mismo nivel que el tricampeón.

Es conocido que el otro equipo que maneja Red Bull es RB, antes conocido como Alpha Tauri. Yuki Tsunoda es una de las caras junto a Daniel Ricciardo que corren a la par y buscan objetivos en la máxima categoría, aunque el japonés salió a decir que sus expectativas son más altas de lo que él mismo esperaba cuando llego hace cuatro años a la Fórmula 1. El nipón se confesó acerca de la confianza que tiene para afrontar retos mayores en un equipo como el de Red Bull. Junto con Verstappen y luchando durante el campeonato.

Tsunoda contra Verstappen

Yuki ha conseguido 22 puntos de los 34 de RB esta temporada, su confianza es otra y le confesó a Motorsport.com que se siente preparado para asumir grandes retos. Precisamente, apunta a más alto que es conducir en Red Bull y estar bajo las órdenes de Christian Horner y, sobre todo, mantenerse centrado “para luchar contra Max’’

Tsunoda está listo para luchar con Verstappen.

La conducta del japonés

Uno de los aspectos negativos que ha puesto en vilo la continuidad de Tsunoda en la F1 ha sido su conducta. Cuando inició en Alpha Tauri, su llamada de atención a través de la radio era notoria, tanto así que buscó ayuda profesional para que en un futuro no le afectara. El piloto de RB sabe que se controla mejor. "Creo en mí mismo y estoy encontrando más control, más consistencia’’, mencionó.

Piensa en grande

Tsunoda ya tiene 24 años y la madurez tenía que llegar en algún momento, y lo sigue demostrando al momento de declarar y de tomar mejor decisiones cuando las papas queman durante las competencias. Aún falta la mitad de las carreras en este 2024 y Yuki está con la mira bien puesta en lo que será su futuro. "Siento que soy un piloto más completo", subrayó.