El plan de Carlos Sainz asusta hasta a Alonso: firma por Williams para ser como Aston Martin en 2026
Desde Williams han llenado de argumentos a Sainz por elegir el equipo británico
La salida obligada de Carlos Sainz de Ferrari por el fichaje de Lewis Hamilton ha acabado con el español dando un giro total a su carrera. Y es que, en cuestión de un año habrá pasado de formar parte de una escudería que está pensada para luchar por campeonatos mundiales y para tener unos de los mejores coches de la parrilla a formar parte de un equipo histórico pero que en los últimos tiempos se ha acostumbrado a la mediocridad de la zona media y baja de la clasificación.
Sin embargo, más allá del hecho de seguir ligado a la Fórmula 1, Carlos Sainz tiene argumentos para defender, deportivamente, su decisión de ir a Williams, en un movimiento que recuerda en muchas formas al que hizo Fernando Alonso en 2022 cuando firmó con Aston Martin, que venía siendo el peor equipo de la parrilla.
De estar abajo a llevar al equipo hasta el cielo
Como hizo Fernando en su momento, la idea de Carlos es la de, junto a Alex Albon, ser capaz de reflotar el proyecto de Williams y devolverlo a donde se merece un equipo tan histórico como el inglés. En este sentido, la misma escudería ha ofrecido unas garantías que llenan de optimismo al piloto madrileño.
James Vowles, director del equipo, dio varias de las razones que llevaron a Carlos Sainz a ser optimista y a confiar en el proyecto: “No está pensando en 2025, sino en qué podemos ofrecer en los dos próximos años y cuál es la dirección a seguir… Hemos firmado cerca de 250 personas en los últimos 17 meses, se trata de contrataciones clave que vienen de otros equipos de Fórmula 1”. Así puso en valor, Vowles, el crecimiento de Williams, en palabras recogidas por Motorsport.com.
A por podios en 2026
Así pues, dadas las palabras de su jefe de equipo, todo apunta a que Carlos Sainz deberá ser paciente en sus primeros pasos en el equipo Williams. Sin embargo, si el proyecto de 2026 funciona como esperan los británicos, podríamos estar hablando de una decisión tan acertada como la que tomó Fernando Alonso al dejar Alpine por Aston Martin.