El renacer de Renault: Fernando Alonso cada vez más favorito para 2021
Ferrari y Sainz cada vez más hundidos
El Mundial de Fórmula 1 continua su camino este fin de semana en Bélgica con el GP de Spa, una de las citas más míticas de todo el campeonato. El dominio incontestable de Mercedes sigue intacto una semana más, mientras que el resto de monoplazas siguen compitiendo por la cuarta plaza tras Max Verstappen. El rendimiento de McLaren, Racing Point y Renault se encuentra muy a la par tras varias semanas de campeonato, algo que comienza a ser un presagio de lo que puede vivir este deporte la próxima temporada con la nueva normativa de la FIA. El declive de Ferrari sigue cuesta abajo y sin frenos, mientras que Carlos Sainz sigue deslumbrando con su Mclaren.
El regreso de Fernando Alonso en 2021 puede ser el último ingrediente que le quede a Renault por añadir a su escudería para volver a luchar por un campeonato del mundo. La marca francesa ha conseguido evolucionar de forma increíble sus prestaciones esta temporada hasta el punto que Esteban Ocon fue tercero al finalizar los libres 3 de ayer en Bélgica. La llegada del asturiano a la par que una normativa que busca igualar más las cosas podría terminar siendo el escenario perfecto para volver a ver al español luchar por las victorias y su ansiada tercera corona.
Por su parte Carlos Sainz comienza a dudar si su fichaje por Ferrari ha sido la mejor decisión al ver como la Scuderia se sigue hundiendo al fondo de la parrilla. La marca italiana necesita urgentemente una mejora en la potencia de su motor para volver a estar con los mejores, pese a que todo apunta a que no llegará hasta el año que viene. La temporada 2021 se presenta entonces para Ferrari llena de incógnitas con un nuevo reglamento que no apoyó y un monoplaza que apenas llega para luchar por los puntos; un jardín curioso en el que se ha metido el piloto español innecesariamente viendo a posteriori el gran rendimiento que está consiguiendo McLaren este año.
La temporada 2020 tiene las fechas contadas a pesar de que siguen sumándose nuevos trazados al calendario. Lewis Hamilton tiene en su mano un nuevo título gracias a su monoplaza, mientras que Valtteri Bottas apenas consigue darle pelea durante las jornadas de los domingos. Red Bull tampoco puede entrar en esa lucha pese al gran esfuerzo de Verstappen por ponerle las cosas lo más complicadas posibles al británico que toca con la punta de los dedos una nueva corona. La marca austriaca sigue sopesando la posibilidad del regreso de Sebastian Vettel, mientras que el propio Hamilton sigue negociando con Mercedes su renovación de cara a 2021 con la amenaza de Fernando Alonso oteando en el horizonte.