El sucesor de Hamilton traiciona a Mercedes y se alía con Verstappen
Escándalo en la Fórmula 1 cuando el campeonato es encuentra en periodo de descanso
Es tiempo para que los pilotos de la Fórmula 1 desconecten, pero algunos de ellos se han empeñado en seguir dando que hablar en el paddock. Si el reciente fichaje de Fernando Alonso por Aston Martin para 2023 ha inaugurado el listado de sorpresas de este mes de agosto, ahora es Mercedes quien ha recibido un varapalo tremendo, un varapalo asestado por el hombre que estaba destinado a tomar el testigo de Lewis Hamilton conforme este decida echarse a un lado: Lando Norris.
Durante varios meses lleva sonando con fuerza esta posibilidad atendiendo a la avanzada edad del inglés y a que el joven piloto de nacido en Bristol hace 22 años ha causado muy buenas sensaciones en Mercedes, pero este ha dejado atónitas a las altas esferas de la escudería dirigida por Toto Wolff tras conocerse su gran amistad con Max Verstappen, enemigo acérrimo del heptacampeón del mundo.
De sobra ha quedado de manifiesto que Lewis y Max no guardan una relación de lo más envidiable tras lo acaecido en 2021 y este acercamiento de Norris con el actual líder del campeonato ha supuesto un motivo de estupefacción en el garaje de Mercedes.
Y es que la gravedad del asunto es tal porque Norris, en febrero de este mismo año, firmó con McLaren su renovación hasta 2025 a razón de un suculento aumento salarial y justo en ese preciso momento reveló que algún día le gustaría incorporarse a Mercedes para poder aspirar el Mundial, unas palabras que en ese momento, como es obvio, causaron indignación en la escudería en la que actualmente milita.
Toto Wolff ya contaba con Lando como sucesor de Hamilton, cuya retirada de la categoría no parece muy lejana, pero este acercamiento con el neerlandés lo cambia todo de forma radical. El diario Express ha destapado que su amistad cada vez es más fuerte con el campeón mundial. Es más, un tweet publicado por McLaren este lunes sugiere que las dos jóvenes estrellas se están acercando aún más a medida que continúan saliendo del circuito.
A consecuencia de ello, mucho tendrá que corregir su rumbo Norris si quiere volver a ganarse el respeto del mandamás de Mercedes, que tendrá que comenzar a mirar otras alternativas a Lewis como plan B a Lando.