En Red Bull les da la risa con el sueño de Toto Wolff: Horner y Marko niegan el adiós a Verstappen

En Red Bull les da la risa con el sueño de Toto Wolff: Horner y Marko niegan el adiós a Verstappen

Pese a los rumores que acercan al neerlandés a Mercedes, nadie teme su marcha de Red Bull

Desde que comenzó la temporada, en Red Bull se respira un ambiente muy complicado. Con el conflicto que envolvió a Horner, la continuidad de Verstappen se convirtió en una incógnita. Sin embargo, a medida que han pasado las semanas y las victorias, se ha ido hablando menos del gran interés Mercedes en fichar al neerlandés. Una opción que nadie dentro de Red Bull ve como factible.

Tal es el interés por parte de las flechas plateadas, en Max, que el mismo Ola Källenius, director general de Mercedes, afirmó que imaginaba comenzar el mundial de 2026 con Verstappen en las filas de su equipo. Una idea que Helmut Marko ha definido como una simple ilusión. Así lo ha plasmado en palabras para Motorsport.com: “Lo veo más como una ilusión. La posición de partida es la misma. Mientras Red Bull pueda proporcionarle un coche competitivo y él se sienta cómodo, no hay razón para cambiar de escudería”. 

Con las palabras de Marko pudiera parecer que en los de Milton Keynes el tema está zanjado. SIn embargo, ha sido Christian Horner el que ha añadido un poco de salsa a la polémica al burlarse del fichaje soñado por Toto Wolff: “Creo que lo de Toto Wolff es una táctica de distracción. Pero por supuesto, si quiere un Verstappen para el próximo año, entonces supongo que Jos (padre de Max) está disponible”. Palabras, las de Horner que sirven para quitar peso a lo que pueda decir Wolff y, a su vez, poner salsa a un tema que, pese a que en Mercedes vean vivo, desde Red Bull dan por completamente cerrado.

Wolff

El cambio de 2026, la clave de todo

Pese a la tranquilidad que puedan transmitir los de las bebidas energéticas, la realidad es que 2026 es un año muy complicado para ellos. Y es que, no solo deberán desarrollar su propio motor con Red Bull Power Trains, sino que tendrán que diseñar su monoplaza sin la presencia de Adrian Newey. Lo que pone en gran riesgo que el coche sea verdaderamente competitivo y, a su vez, la continuidad de Max Verstappen en Red Bull.