Era el relevo generacional ideal de Alonso, se fugó y ahora Alpine descarga su ira contra él

La salida del español hizo daño, pero su sustituto potencial también sorprendió a la marca francesa

Era el relevo generacional ideal de Alonso, se fugó y ahora Alpine descarga su ira contra él

El Mundial de 2022 estuvo marcado por la irrefutable superioridad manifestada por Max Verstappen de principio a fin del campeonato y, a mediados del mismo, por las polémicas surgidas en Alpine. La relación entre Fernando Alonso y Esteban Ocon tuvo episodios muy calientes y, con el paso del tiempo, esto fue colmando la paciencia del asturiano hasta anunciar su salida del equipo para comprometerse con Aston Martin.

No obstante, el bicampeón no fue el único que dejó tirada a la marca antes de que finalizase el Mundial ya que, cuando Otmar Szafnauer y Laurent Rossi, los mandamases de Alpine, situaron a Oscar Piastri como el sustituto ideal para el asturiano, el joven piloto australiano optó dejar de lado esta posibilidad para vincularse con McLaren, una decisión que pilló completamente por sorpresa a la escudería gala en su momento y que abrió una brecha entre ambas partes que hoy tiene un nuevo capítulo vibrante.

Piastri

El medio Crash ha recogido unas declaraciones realizadas por el propio Szafnauer en las que, con un tono muy sutil, ha dejado varios recaditos a Piastri: “Las especies que son egoístas se extinguen, las especies que cooperan sobreviven. En el futuro guardaremos estas lecciones y nos aseguraremos de eliminar las lagunas que permitieron que Oscar saliera del contrato que creíamos tener con él. Lo que sucedió en el verano no fue lo que habíamos planeado en diciembre de 2021. Podemos decir que deberíamos haber hecho las cosas de otra manera para que el plan de promoción de Piastri se hubiera concretado.”

Cabe recordar que Alpine, ya anunciada por parte de Alonso su salida de la escudería, no se preocupó por afianzar la continuidad de Piastri, un piloto que, dadas sus buenas prestaciones en la academia del equipo francés, contaba con varios pretendientes en el paddock

En consecuencia, y aprovechándose del desconcierto vivido en Alpine tras la marcha del español, Zak Brown, jefe de McLaren, abrió las puertas a Piastri provocando que las altas esferas tuvieran que apostar con Pierre Gasly en su lugar.

pIASTRI

Solo el tiempo dirá si esta fue una decisión acertada y si el adiós de Piastri tiene más consecuencias de las esperadas en 2023.