Era la esperanza de Carlos Sainz para 2026, pero Marko desmonta el fichaje del español por Red Bull

Era la esperanza de Carlos Sainz para 2026, pero Marko desmonta el fichaje del español por Red Bull

Los puestos en equipos punteros se cierran ante el 55

Sigue la búsqueda de Carlos Sainz para conseguir un contrato en un equipo competitivo. El piloto español sabe que la próxima temporada no le va a servir para competir por el Mundial de Fórmula 1 ya sea que fiche por Alpine, Audi o Williams. Sin embargo, una vez finalice su contrato con cualquiera de dichos equipos, el español tendrá vía libre para buscar un nuevo destino donde ser competitivo de nuevo.

Sainz

En este sentido, en Red Bull había una oportunidad más que interesante para ser el compañero de Max Verstappen en un futuro no muy lejano en 2026 o 2027. Pero, tras las recientes palabras de Helmut Marko sobre los pilotos favoritos para ocupar un asiento dentro del equipo de las bebidas energéticas, parece que las opciones de Sainz son remotas. 

Pues, el directivo austríaco de Red Bull, aseguró que los planes del equipo pasan por pilotos jóvenes de su academia y no por veteranos como Carlos Sainz: “Supongo que iremos con nuestros pilotos actuales. Tenemos a tres jóvenes preparados para la F1 y en la cima está Liam Lawson, seguido por Ayumu Iwasa e Isack Hadjar”. Así lo afirmó Marko en palabras recogidas por FormulaPassion.it.

MArko

Descartado por tres jóvenes sin experiencia

La realidad es que la apuesta de Red Bull por los jóvenes promete ser muy valiente y arriesgada. Y es que, ninguno de los mencionados por Helmut Marko, tiene experiencia real en Fórmula 1, lo que convierte el salto al asiento de al lado de Verstappen en un triple mortal. Pues, si es un paso que ya es complicado para veteranos como Checo Pérez, todavía lo será más para novatos como Liam Lawson o los mencionados. 

Ante esta situación, todo indica que Red Bull prefiere el riesgo de tener a un piloto inexperto al lado de Verstappen, antes que volver a apostar por alguien contrastado como lo es Carlos Sainz, que, a diferencia de los demás, sí que podría plantar cara al tricampeón del mundo, generando así un problema serio dentro del equipo, donde han cerrado las puertas de 2026 al 55 de Ferrari, que ve como con el tiempo las puertas competitivas se le van cerrando en la cara.