Es lo más indignante que ha ocurrido en la F1 en los últimos 30 años

De confirmarse la noticia dejaría muy tocado a un deporte ya de por si en crisis

Es lo más indignante que ha ocurrido en la F1 en los últimos 30 años

La temporada de Fórmula 1 está a punto de finalizar y esto genera una gran cantidad de noticias que tienen que ver con los movimientos de escuderías, nuevos equipos, fusiones o cambios de reglamentación en el propio deporte.

El invierno de 2021 estaba destinado a ser muy importante en la F1 por la gran cantidad de modificaciones que se darían en el reglamento y que iban a suponer una nueva Fórmula 1. Sin embargo, el virus ha provocado que todos estos cambios se vayan a dar en 2022 y que el próximo año sea el último en el que Mercedes reine sin oposición.

Checo Pérez

Ahora bien, por encima de todos los cambios que aún así se darán en los próximos meses en el gran circo, hay una noticia que deja perplejos a todos los fans de este deporte: estamos a 7 de diciembre y Checo Perez aún no tiene asiento para el próximo año. Esto es algo así como si una de las mejores promesas del fútbol viese como a 29 de junio no tiene aún equipo para la próxima temporada. Y lo que es peor aún, su sitio en su actual equipo lo ocupará una vieja gloria (en este caso Vettel) que tiene mucho pasado pero poco presente y ningún futuro.

Algo así es lo que está sucediendo con Checo Pérez en la F1. Su actual equipo, el Racing Point (en 2021 pasará a llamarse Aston Martin) ha preferido tener en su equipo a un piloto tetracampeón del mundo (hace ya más de 7 años) que viene de hacer varias temporadas bastante flojas en Ferrari frente a un piloto en plena madurez que ha demostrado estar más que preparado para ganar con un coche que no sea un Mercedes.

La decisión está tomada por parte de Lawrence Stroll (director del Racing Point) que ha preferido pagar más del doble del sueldo de Checo Pérez a un Vettel que parece tener muy poco que decir ya en este deporte. Ahora está por ver si Red Bull le hace un hueco para que el mexicano pueda seguir pilotando en la F1 la próxima temporada aunque no está nada claro. La F1 es cada vez más un deporte donde lo que cuenta es tan solo el dinero para poder pagarte un asiento y absolutamente nada la calidad como piloto.