¡Es el mejor! Fernando Alonso reina en el rally de Marruecos

El piloto asturiano está probando para mejorar sus habilidades en el Dakar

¡Es el mejor! Fernando Alonso reina en el rally de Marruecos

Le está costando mucho a Fernando Alonso adaptarse al mundo de los rallyes. No es que Fernando Alonso sea de repente un piloto mediocre en esta disciplina, es que camíbar del asfalto a la arena y las dunas cuesta. Y cuesta mucho.

Para probarse y ver como va a estar para el Dakar que correrá este año, Alonso decidió hace un mes enrolarse en le Rally de Marruecos. Recrea perfectamente lo que va a ser la competición a finales de año para el asturiano en tierras sur americanas.

Es el Dakar la competición de motor más dura del mundo, al menos esto dicen los especialistas en el asunto. Aunque si bien es cierto desde que se desplazó de África a tierras americanas la prueba ha bajado en cuanto a exigencia. Pero no deja de ser una constante lucha contra uno mismo y contra los elementos.

No han sido muchos los españoles capaces de dominar al desierto y al motor. No muchos han sido capaces de vencer y sobrevivir al Dakar. En coches de ello solo dos han sido capaces de hacerlo. Carlos Sainz, que venció el último año y en 2010 y Nani Roma. En motos Marc Coma ha conseguido vencer hasta en 6 ocasiones.

Carlos Sainz también estuvo en el Rally de Marruecos y siguió muy cerca las aventuras y desventuras de Alonso. Le está dando consejos y enseñando como debe de leer las situaciones que le surgen durante la carrera.

Finalmente, el vencedor del Rally de Marruecos fue el también español Alex Haro, que era copiloto del francés Giniel Villiers.

Haro llevaba desde el segundo día un mono de Fernando Alonso y en la llegada a meta ayer, tras cruzarse con el asturiano le dijo en modo de broma “y el ganador es Fernando Alonso”. Descubriendo al mismo tiempo el nombre del asturiano que estaba impreso sobre el mono que llevaba Alex Haro.

Fernando Alonso se lo tomó muy bien y vaciló a Haro diciéndole que pronto podría decirlo de verdad. No tenemos duda de que así será, Fernando Alonso es el mejor. Y no tardará en demostrarlo.