Es mejor que Hamilton: el fichaje de Mercedes que ilusiona a Toto Wolff y amenaza a Verstappen
El jefe de Mercedes asegura que han fichado a una figura que les dará mucha ventaja
Mercedes debe comenzar a hacer cambios y mejoras para poder volver a competir por los mundiales de Fórmula 1. En este sentido, la escudería alemana es consciente que el problema está en el coche y no en sus pilotos, ya que Hamilton y Russell forman la mejor pareja de todo el campeonato. Es por ello que los cambios se deberán hacer dentro de la estructura técnica, encargada de desarrollar un monoplaza capaz de llegar de nuevo a lo más alto.
Ante tal situación, Toto Wolff ya ha comenzado a actuar y se ha llevado a una figura que fue muy importante en Red Bull, Jayne Poole, exdirectora de recursos humanos de la escudería austriaca, encargada de seleccionar el personal para la elaboración del monoplaza.
Poole ha llegado a Mercedes con la misión de identificar las mayores áreas de mejora del equipo para poder sacar el máximo partido al monoplaza. En este sentido, Toto Wolff se ha mostrado muy feliz de contar con una especialista como Poole: “Es una persona a la que he admirado durante los últimos diez años. Trabajaba para Red Bull y su papel tuvo una influencia muy importante en el éxito del equipo. Es una gran incorporación”.
Con el fichaje de Poole, Wolff se ha asegurado la incorporación de una persona que conoce a la perfección todo el entorno de la Fórmula 1 y confía en que su asesoramiento será una pieza clave para que los coches de Mercedes vuelvan a la senda de la victoria, algo que por segundo año consecutivo no están logrando.
En estos momentos, Red Bull, el ex equipo de Poole es el gran dominador del mundial de Fórmula 1 y se encuentra a años luz de sus competidores. Por su parte, Mercedes es el equipo puntero más alejado de la velocidad de Verstappen y Red Bull, ya que ven como Aston Martin y Ferrari son más competitivos que ellos, algo que está comenzando a frustrar a Lewis Hamilton, quien todavía no ha aclarado su futuro, pudiendo así anunciar su salida de la escudería alemana en cualquier momento, todo un riesgo tratándose de alguien como Hamilton, cuyo carácter es impredecible.