¡Escándalo! El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso tiene un problema bestial
La presentación destapa un problema que convierte a la firma de Woking en una chirigota

Risas. La presentación del nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso se ha convertido en una chirigota por un problema mayor que resume a la perfección la tomadura de pelo a la que apunta el nuevo proyecto de Alonso y amigos.
Las redes sociales arden. Y no es por el color, naranja papaya y azul, avanzado por Don Balón, ni por el diseño del monoplaza, sino por una verdad acaparadora: no hay sponsor principal.
McLaren no ha conseguido convencer a nadie para que apuesta a caballo perdedor y presenta uno de los monoplazas más limpios de la parrilla.
Mientras en los Ferrari o Mercedes no queda espacio en el coche para colar una marca más, lo del McLaren es un solar: todo limpio.
El problema económico de McLaren empieza a ser acuciante. Con la salida de Honda, que pagaba la fiesta, y sin ningún patrocinador de peso, no hay dinero, o no el suficiente, para estar en la cabeza.
Una realidad que parece resbalarle a un Alonso que sigue poniendo el cazo a final de mes -30 millones por no subir ni al podio- y jugando a los pilotos fuera de la F1. "Mi invierno ha sido más corto de lo habitual, ya que he estado en el cockpit del coche de las 24h de Daytona, y otros test con varios coches. Dicho eso, tengo muchas ganas de conducir un coche de Fórmula 1 por primera vez en tres meses", afirma Alonso en la presentación del MCL33, que añade: "Si somos capaces de desarrollar las fortalezas clave del chasis del año pasado y juntarlo con el motor Renault, creo que seremos capaces de dar pasos adelante. El coche realmente parece muy limpio y muy bien pensado, y además creo que el nuevo color le sienta realmente bien. ¡Sólo quiero estar detrás del volante ahora!", acaba Alonso.
El mismo cuento de cada año.