Escándalo sin precedentes en la Fórmula 1 que envuelve a Alonso, Leclerc y Ocon, nadie lo entiende
La estupefacción es máxima tras conocerse el salario de cada piloto
Siempre suele ser un tema muy atractivo al máximo nivel en las principales disciplinas conocer cuál es el salario de cada deportista, pero el último informe revelado sobre esto en función de cada integrante de la parrilla de Fórmula 1 ha generado un sinfín de comentarios ya que se observan algunas cosas que no encajan con el rendimiento ofrecido sobre el asfalto.
La revista Forbes se ha encargado de publicar la retribución anual -en dólares- de cada piloto en 2023 y se puede presenciar cómo Fernando Alonso, Charles Leclerc y Esteban Ocon son algunos de los protagonistas, estos dos últimos porque superan al asturiano, especialmente el monegasco, habiendo ofrecido un rendimiento mucho menos satisfactorio que el piloto de Aston Martin.
Ferrari se encuentra sumido en una palpable irregularidad de la que perece haber salido Carlos Sainz, quedando esto justificado con su victoria en Singapur, pero que sigue lastrando a Charles Leclerc, quien no termina de explotar todo el jugo de su monoplaza. La diferencia de salario entre estos pilotos también es un tema que ha originado estupefacción entre el público ya que el de Montecarlo, a pesar de situarse por debajo de su compañero en la clasificación general en 19 puntos, recibe el doble de dinero que el español: 24 millones por 12 de Sainz.
Mirando a Alpine, Ocon, un hombre que en 2022 demostró unas habilidades mucho menos ensalzables que Alonso en Alpine, tiene un sueldo ligeramente superior al que fuera su compañero, algo injustificado a tenor de sus resultados en las últimas temporadas.
Por poner en contexto las enormes diferencias existentes entre los pilotos, en Don Balón recapitulamos el salario de todos los hombres que forman parte de la parrilla, estando Max Verstappen y Lewis Hamilton en cabeza con 55 y 35 millones respectivamente, pero habiendo algunas sorpresas por debajo. Y es que, tras el neerlandés y el inglés se ubican Charles Leclerc con 24 millones y Lando Norris con 20 kilos.
Ya por debajo, con un gran distanciamiento, encontramos a Sainz con 12M, Checo Pérez y Valtteri Bottas con 10M, George Russell con 8M, Esteban Ocon con 6M, Fernando Alonso (siendo esta la gran sorpresa en este listado), Pierre Gasly y Kevin Magnussen con 5M, Alex Albon con 3M, Lance Stroll, Niko Hülkenberg, Oscar Piastri y Guanyou Zhou con 2M y, para finalizar, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo y Logan Sargeant con un millón.