¡Espectacular accidente de Fernando Alonso en el Dakar! ¿Está bien?

El asturiano dio dos vueltas de campana con su coche

¡Espectacular accidente de Fernando Alonso en el Dakar! ¿Está bien?

Fernando Alonso está escribiendo su historia. Ayer casi gana su primera etapa en el Rally Dakar. Quedó segundo a pocos segundos del ganador, Serradoni. Rozó la gloria, pero demostró que está mejorando y entendiendo al desierto. No es fácil. Hoy ha tenido un espectacular accidente que le ha podido costar caro. Muchos se preguntan si ha salido ileso. Parece que sí. El asturiano está hecho de otra pasta.

Carlos Sainz sigue siendo el líder. El madrileño comanda la clasificación y tiene cerca su segunda victoria en el Rally Dakar. Hoy , cuando iba primero en la etapa, la carrera ha tenido que suspenderse por falta de visibilidad. Era el kilometro 354 y el resultado de la etapa es el mismo que en ese mismo kilómetro, por lo que a Sainz le han dado como ganador de esta undécima etapa de la competición.

Además, se ha beneficiado de una avería de su máximo rival, Al Attiyah, que ha perdido mucho tiempo por una avería y pasa de estar de 24 segundos a 18 minutos. Parece una barbaridad, pero en el Rally Dakar no es una distancia que garantice nada. Una mala etapa, un pinchazo, pueden hacerte perder una hora.

De hecho, mañana el piloto madrileño abrirá pista al quedar hoy en primer lugar. Como hoy Alonso al ser ayer segundo. Esto siempre perjudica mucho a los pilotos, pues al salir sin las huellas de los demás competidores van prácticamente a ciegas. Es por eso que repetir victoria en este rally es tan difícil como meritorio.

Fernando Alonso va a cumplir, si nada lo impide, su objetivo, que no era otro que acabar el rally. El accidente de hoy a puesto al asturiano en modo atención. El más mínimo fallo puede dejarte fuera de la carrera. Hoy ha sido una duna “ciega” la culpable del accidente. Pero mañana puede ser una piedra o una salida de la pista la que te atrape para siempre y no te deje terminar.

Alonso está escribiendo su historia y dejando a todos sin palabras. Aspira a ser el piloto más completo de todos los tiempos. Va camino de conseguirlo.