¡Está que lo rompe! Renault, peldaño a peldaño, haciendo daño

Al mismo tiempo, la escudería Ferrari se hunde cada vez más

¡Está que lo rompe! Renault, peldaño a peldaño, haciendo daño

¿Dónde está su techo? La escudería francesa Renault encadena una racha imperial de noticias positivas. Desde que Fernando Alonso anunció que volvía a la Fórmula 1 la próxima temporada, el equipo parece estar tocado por la varita.

Tras unos años en el dique seco en cuanto a resultados se refiere, Renault puede acceder al podio del Mundial de Constructores por primera vez en la última década. Todo esto tiene mucho que ver con la decadencia de Ferrari en el último lustro que, pese a que históricamente ha estado situada entre las mejores plantillas, actualmente se encuentra a años luz de poder pelear cualquiera de los puestos privilegiados de la categoría.

alonso

Con la flechita para arriba en cuanto a optimismo se refiere, Renault sueña con que el año que viene -y con Fernando Alonso a la cabeza del equipo- la escudería pueda colar al español en el podio del mundial de pilotos. No lo tendrá nada fácil ya que, como viene siendo la tónica habitual en lo últimos años, tanto Mercedes como Red Bull se encuentran uno o varios pasos por encima en cuanto a sensaciones y rendimiento de los monoplazas.

Pero como ilusionarse en esta vida es gratis, nada ni nadie le va a quitar a Renault la confianza y el anhelo que han depositado en sus pilotos de cara a la próxima campaña. Por el momento, el RS-20 de Daniel Ricciardo quiere hacer valer el cuarto puesto de la semana pasada en Spa para conservar a su escudería en el podio de los constructores. A priori, Monza es uno de los circuitos en los que mejor corre el monoplaza amarillo y, si la clasificación del sábado es fructífera, Cyril Abiteboul, presidente de la escudería, visiona claras opciones de competir por el podio el domingo.

ricciardo

El piloto australiano cree que la línea ascendente que está manejando el equipo aún seguirá creciendo, y puede plantarse en la temporada 2021 -sobre todo con la llegada de Fernando Alonso- con muchas más opciones de las que podrían pensar hace un par de años.

Como mencionábamos unas líneas atrás, ilusionarse es gratis, pero de sueños no se vive, aunque las impresiones no pueden ser mejores para encarar la recta final del campeonato con una escudería que ha resurgido en los últimos años al mismo tiempo que se ha hundido uno de sus rivales históricos como lo es Ferrari.