Esteban Ocon se ilusiona con Alpine y sueña con ser el otro Aston Martin: mucho peligro para Alonso

El equipo francés espera un monoplaza muy superior al que fue en 2023

Esteban Ocon se ilusiona con Alpine y sueña con ser el otro Aston Martin: mucho peligro para Alonso

La pasada temporada fue realmente complicada para Alpine, el equipo galo nunca fue capaz de encontrar la regularidad con un monoplaza que acabó demasiado lejos de los líderes del mundial dejando en una situación realmente complicada tanto a Esteban Ocon como a Pierre Gasly, los cuales, solamente pudieron sumar un podio cada uno en todo el año. Algo que desde Alpine esperan que cambio de cara a 2024, donde anticipan muchas mejoras y sueñan con un paso al frente como el que dio Aston Martin.

Gasly

El enemigo de Fernando Alonso estará más cerca

Si algo destacó en el paso de Fernando Alonso por Alpine fueron las batallas que tuvo con Esteban Ocon. El francés nunca ayudó al español cuando se trataba de seguir órdenes de equipo o de luchar limpiamente, algo que, estando en equipos diferentes puede verse todavía más acrecentado.

Sin embargo, para que eso suceda, los Alpine deberán ser sustancialmente más rápidos que en 2023, algo que esperan lograr con el cambio total del diseño de su coche, lo cual ha comentado su director técnico, Matt Harman en unas palabras recogidas por Car and Driver: “Para el monoplaza del año siguiente tuvimos que desbloquear algunas propiedades. Por esta razón el coche es completamente nuevo, de adelante a atrás, así que creo que lo veréis arriba y debajo de la parrilla”.

ocon

El caso de Aston Martin fue muy similar al de Alpine. El equipo de Silverstone vivió un 2022 muy flojo en cuanto al rendimiento de un monoplaza cuyo concepto no funcionó desde el primer momento, algo que acabaron subsanando con un giro radical en su diseño de 2023, creando así, el que fue durante muchos Grandes Premios, el segundo mejor coche de toda la parrilla. Algo que en Alpine esperan emular.

Así pues, hay cierto grado de optimismo mezclado con la incertidumbre propia de trabajar con un coche que será totalmente diferente del que vinieron trabajando en Alpine. De modo que Pierre Gasly y Esteban Ocon deberán trabajar duro para desarrollar bien el nuevo Alpine de 2024, el cual, pese a los altibajos propios de un coche nuevo, se espera que sea mejor que el anterior.