Euforia de Alonso, sorpresón incluido: Red Bull y Mercedes colaboran para hacer campeón al español
Novedad muy importante de cara al monoplaza de 2024
Que Aston Martin esté postulado desde hace varios meses atrás como un firme candidato a ganar el título en 2024 no viene dado, ni mucho menos, por las actuaciones de Fernando Alonso y Lance Stroll en el segundo tramo del último campeonato, pero hay muchos motivos para pensar que el asturiano estará en la pelea por el liderato de la clasificación.
Ya Mike Krack, jefe de equipo, conociendo del potencial de Red Bull, dejó claro que buscarían un amplio abanico de mejoras para hacer del AMR24 un coche mucho más competitivo y hoy la noticia, siguiendo esta línea, no puede ser más esperanzadora para Alonso: el Aston Martin de este año será el primer monoplaza diseñado al 100% por los técnicos que llegaron desde Red Bull y Mercedes.
Informa el portal The Objective que las primeras versiones de los monoplazas suelen estar listas en septiembre-octubre. Esto hace pensar que ese grupo de técnicos que llegaron a Aston Martin intervinieron de manera limitada en el coche de 2023. Ahora, se pretende mejorar el rendimiento aerodinámico en curva rápida y la velocidad punta en recta. El AMR24 también tendrá que progresar en la tracción y su aceleración desde bajas velocidades.
Suena un tanto rocambolesco que algunos trabajadores por los que apostó la escudería para dar un impulso notorio al proyecto procediesen de las dos marcas dominantes en la última década, pero a 10 de enero de 2024 esto no puede ser más esperanzador para Aston Martin y, más concretamente, para Fernando Alonso.
Recordemos también que el futuro del asturiano no está garantizado más allá de 2024 y mucho influirán las prestaciones del nuevo monoplaza en que Mike Krack pueda seguir contando con el bicampeón español un curso más de lo estipulado actualmente.
Lance Stroll, por su parte, parece tener las horas contadas en el equipo que preside su padre, aunque también se beneficiará de esta cadena de novedades.