Fernando Alonso alucina con el hachazo de Briatore a la Fórmula 1

Por su parte, Hamilton y Vettel no han encajado bien este duro golpe

Fernando Alonso alucina con el hachazo de Briatore a la Fórmula 1

Unas nuevas declaraciones de un personaje célebre de la historia de la Fórmula 1 ha vuelto a sacudir el paddock. Flavio Briatore ha entrado en escena afirmando que “Fernando Alonso es de los mejores pilotos de la historia” y que la disciplina ha perdido completamente su esencia y que muchos deportistas que compiten en ella “no son conocidos”. Estas palabras no han paso desapercibidas entre los mayores colosos, aunque el exmánager de Renault tiene gran parte de razón en lo que dice. Muchas escuderías, en los últimos tiempos, están optando por talentos jóvenes que prácticamente no tienen experiencia antes que por viejas glorias que saben de lo que va esto.

Prueba de ello es que ilustres como Sergio ‘Checo’ Pérez o Nico Hülkenberg a día de hoy no tienen equipo para el año que viene. El piloto mexicano está firmando una temporada bastante notable, pero finaliza contrato con Racing Point Force India y aún no ha encontrado un nuevo destino para seguir dando lo mejor de sí en la máxima categoría del deporte de las cuatro ruedas. Por otro lado, el piloto alemán, tras un año sabático, quiere regresar a la parrilla y se ha postulado como nuevo piloto de Red Bull, aunque las preferencias del equipo austriaco son otras actualmente.

En el seno amarillo, Renault sigue trabajando para desarrollar el mejor monoplaza posible de cara al vanagloriado retorno de Fernando Alonso al equipo, un Alonso que está más confiado que nunca y que está como loco por comenzar a pilotar su nueva arma. El asturiano, por su fuera poco, ha recibido un capote de su amigo y excompañero Briatore, unas palabras que suponen un choque de autoestima muy alto para comenzar a rodar de la mejor forma posible, aunque de mometno tendrá que ver desde el box de los franceses cómo termina la presente temporada en la que Renault se está jugando entrar en el podio del Mundial de Constructores.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel están acorralados, las palabras de Briatore les ha hecho mucho daño ya que sobre ellos jamás ha vertido ninguna declaración tan positiva y contundente, pero tratarán de callarle la boca la próxima temporada y bajar de las nubes a un Fernando Alonso que está muy entusiasmado con su regreso: la emoción está servida en 2021.

f1