Fernando Alonso avisa sobre Aston Martin en 2024: Hamilton y Sainz celebran el pesimismo con la 33
El piloto español avisa que llegará el momento más complicado para Aston Martin
Tras una primera temporada sorprendentemente positiva en cuanto a rendimiento y resultados, Fernando Alonso y Aston Martin siguen trabajando para que el monoplaza de 2024 sea que de una vez por todas ayude al asturiano a conseguir la tan esperada victoria 33 de la carrera deportiva de Alonso. Sin embargo, con rivales tan duros como Hamilton y su Mercedes, Sainz y Ferrari, junto con el imbatible Red Bull de Max Verstappen, las cosas serán mucho más complicadas a partir de ahora.
Alonso avisa: vienen años duros para Aston Martin
La realidad es que, si llegar a ser competitivos no es una tarea nada sencilla, todavía lo es menos lograr esas décimas que separan al coche de ser bueno a ser candidato al mundial. Algo que solamente han encontrado en Red Bull y que, a base de trabajo y desarrollo esperan alcanzar los demás. En este sentido, Alonso ya ha avisado, será muy difícil dar con esa tecla, así lo ha afirmado el asturiano en las palabras que recoge Motorsport.com: “Ahora viene el periodo complicado para Aston Martin. Pienso que los próximos dos o tres años, encontrar ese extra, crear algo que nadie tiene, quizá ese sea el mayor interrogante al que debemos enfrentarnos y al que nadie tiene respuesta”.
Ante esta situación, será fundamental que, antes de nada, se subsanen aquellas facetas más negativas del coche de 2023, que se mostró muy rápido al principio del año, pero que fue perdiendo fuelle a medida que pasaban las carreras, algo que ha admitido el mismo Fernando: “Hay indicios claros de que algunas partes del coche no rindieron bien en algunas pruebas”.
Así pues, pese a que 2023 fue un año más que positivo en Aston Martin, el verdadero reto llega ahora, cuando, una vez en la lucha por los podios, hay que dar el do de pecho para encontrar esa fórmula que, por ahora solamente tiene Red Bull, y que haga que el coche alcance el siguiente nivel, todo para lograr la ansiada 33 y si todo fuera excepcionalmente bien, un tercer mundial para las vitrinas del museo de Fernando Alonso. Todo ello con permiso de Ferrari, Mercedes y McLaren.