Fernando Alonso confiesa, llena de alegría Aston Martin y deja perplejo a Verstappen con su futuro
El piloto asturiano revela sus planes de futuro
El sentimiento de entusiasmo que reinó en Aston Martin durante los primeros tres meses de la temporada parecía haberse desvanecido en las semanas previas al parón veraniego. Fernando Alonso y Lance Stroll tuvieron una infinidad de problemas para rodar en los mejores tiempos y a causa de esto el equipo logró resultados nada deseados por Mike Krack, el jefe de la escudería.
Con la gran responsabilidad de la campaña depositada sobre Fernando Alonso, algo que no resulta novedoso a tenor de los compromisos celebrados hasta la fecha, es el propio piloto español el que ha realizado unas declaraciones muy imponentes que no solo dan pistas sobre su plan de futuro, sino que ya brindan un motivo de preocupación a un Max Verstappen que se ha convertido en el gran objetivo del bicampeón ovetense: “Estoy disfrutando del proceso con Aston Martin para convertirme en un contendiende al título en el futuro. Ganar el Dakar algún día también es una alta prioridad para mí. Quizá tenga que intentarlo 8 o 10 años hasta que algún día tenga suerte. Si gano en F1, resistencia y Dakar será algo muy especial como piloto y como persona”, afirmó el español en el podcast de High Performance.
Recordemos que antes de estas palabras Fernando Alonso ya había dejado señas de querer seguir compitiendo en la Fórmula 1 una temporada más, pero no hasta tal punto de fijarse en el campeonato como gran reto… y menos tras la nefasta cadena de resultados cosechada antes de marcharse de vacaciones.
Ahora, con el Mundial a punto de reanudarse, Aston Martin tiene un motivo de mucho peso sobre la mesa para aumentar su grado de autoestima y trabajar en esas mejoras que no solo reviertan la situación en 2023, sino que generen el máximo optimismo de cara a las opciones de que Fernando Alonso pueda luchar de tú a tú con Max Verstappen en 2024, el año que se postula como el último del asturiano en esta categoría.