Fernando Alonso crece en el mundo empresarial: ahora será cazatalentos
El asturiano ha fundado 'A14 Management', una agencia de representación centrada en pilotos de karting y de las categorías inferiores
Mientras continúa con la preparación para la próxima temporada, que comenzará con el Gran Premio de Bahrein el 10 de marzo, Fernando Alonso sigue sumando logros a su carrera, el último: seguir creciendo en el mundo empresarial.
El doble campeón del mundo de F1 ha fundado 'A14 Management', una agencia de representación centrada en pilotos de karting y de las categorías inferiores. Alberto Fernández 'Galle' y Albert Resclosa serán los encargados de acompañar como socios al español en esta nueva aventura.
Este ambicioso proyecto se presenta bajo el lema “haz realidad tus sueños” y nace “con la idea de ayudarles con los valores indispensables para conseguir sus objetivos con el apoyo del mejor equipo y una dilatada experiencia en el automovilismo”, ha explicado Fernando Alonso a través de la cuenta profesional de 'A14 Management'.
Los primeros fichajes de Alonso para 'A14 Management'
Desde el momento de su lanzamiento, la agencia ya cuenta con los primeros pilotos. Las jóvenes promesas Clément Novalak, de 21 años, y Nikola Tsolov, de 15 años, quienes han decidido confiar en el nuevo proyecto del bicampeón del mundo.
Actualmente, Novalak está compitiendo en la Fórmula 2 con el equipo MP Motorsport, mientras que el ruso Tsolov fue piloto de karting en el equipo de Fernando Alonso en el último Campeonato de Europa.
Otros proyectos del deportista
No se trata de la primera apuesta del deportista en el mundo empresarial. En 2017 puso en marcha su propia marca de ropa sostenible, Kimoa, de la que actualmente mantiene el 25% del capital tras vender casi la totalidad de la entidad a una empresa americana (Revolution Brands) en el pasado mes de septiembre.
Además, ha hecho pinitos en el mundo de los e-sports. También en 2021 creó su propio equipo y se convirtió en integrante del Consejo de Administración de Motorsport Games, que forma parte de Motorsport Network.
Su última aventura ha sido invertir en el proyecto de RAW Superdrink, una bebida ecológica que saltó al mercado en 2019, otra actividad más que el asturiano compagina a día de hoy con su trayectoria deportiva en las pistas de Fórmula 1 de todo el mundo.